Mazagón celebró con gran animación su romería en honor de la Virgen del Carmen

Descargar Pdf

Mazagón celebró su romería en honor a la Virgen del Carmen, una fiesta llena de encanto organizada por la hermandad Romeros del Carmen y la parroquia de Mazagón con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer que puso en marcha todas las infraestructuras necesarias.

La gran fiesta romera de Mazagón se inició el viernes día 5 a las 12 h. con la misa de romeros que en esta ocasión se desarrolló en el exterior de la capilla del Carmen, iniciándose a continuación el camino hacia la ermita del Poblado.

Antes del oficio religioso se develó el monumento a la Virgen del Carmen realizado por Elías Rodríguez Picón y auspiciado por el Ayuntamiento de Palos y la propia hermandad Romeros del Carmen que se ubica en la rotonda de Las Dunas

Finalizada la misa la Virgen inició sobre su carreta tirada por bueyes el gozoso recorrido hasta la ermita del poblado forestal donde se vivieron tres intensos días de alegre convivencia en torno a la devoción a la reina del mar.

Durante el itinerario de despedida por Mazagón tamborileros y estandartes abrieron la comitiva de la Virgen a la que acompañaban cientos de romeros entonando sevillanas y viviendo emocionados su camino.

Como cada año al paso de la comitiva por el edificio de la mancomunidad, los alcaldes de Moguer y Palos realizaron una ofrenda floral a la Patrona de Mazagón, y se presentaron a la reina del mar los niños y niñas que por vez primera participaban en su fiesta, uniéndose a partir de entonces al recorrido decenas de carros, charrets y tractores para continuar todos juntos el camino hacia el poblado.

La parada para el almuerzo se realizó como siempre en el cruce de la A-494 con el camping Mazagón, un lugar que este año fue parcelado por la hermandad para facilitar el estacionamiento de los carros. A la llegada de la comitiva a este punto del camino se inauguró una peana conmemorativa donada por el Hermano Mayor de la romería Fidel Sáenz de la Torre, quien también sufragó el abrevadero para las bestias instalado este año en el paraje.

Tras la parada, los romeros llegaron al poblado forestal sobre las 19,30 horas y, con la Virgen ya en su ermita, la fiesta se dejó sentir en los chozos montados en un singular recinto romero alfombrado de pinos y con olor a mar. 

El sábado a las 15 horas se celebró el tradicional concurso de paellas que en esta ocasión ganó la reunión Los de la Caravana, mientras que por la tarde decenas de fieles participaron en la colorida ofrenda floral a la Virgen en la que se vivieron momentos de enorme devoción en torno a la Virgen, como también sucedió por la noche con el rosario de antorchas por el recinto romero.

Ya el domingo a las 13 h. vivimos uno de los momentos más importantes de la romería del Carmen en Mazagón con la misa de romeros que se celebró bajo los hermosos pinos de la plaza del poblado con asistencia de cientos de fieles y devotos de la reina del mar.

El traslado de la Virgen desde su ermita al altar volvió a convertirse en una prueba de amor de las mujeres de Mazagón que portaron a hombros a su Patrona con la emoción en los rostros para que presidiera la misa en su honor oficiada por el párroco Curro Pérez.

Con la misa de romeros y la oración de despedida ya por la tarde, se puso fin a una romería del Carmen marcada la gran afluencia de romeros, la masiva participación en los actos, el buen tiempo y la entrega de la que han hecho gala tanto la hermandad que preside Rosa García como el hermano mayor Fidel Sáenz.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones