EL EQUIPO DE GOBIERNO SUPERVISA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Descargar Pdf

Con la llegada del mes de septiembre la comunidad educativa pone fin a sus vacaciones de verano y da la bienvenida a un nuevo curso académico, que han iniciado en Moguer y Mazagón alrededor de 2.800 escolares de infantil, primaria y guarderías.

El alcalde Gustavo Cuellar ha asistido a este arranque de curso acompañado por las concejalas de Educación Paqui Griñolo y de Urbanismo Rocío Domínguez, para comprobar que todo discurre con normalidad y supervisar el correcto estado de las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento, a través de Emvisur, ha llevado a cabo en cada uno de los centros.

Los representantes municipales recorrieron las instalaciones del Pedro Alonso Niño, que este año vuelve a ser el colegio con mayor número de alumnos matriculados, exactamente 761, según los datos facilitados por su director Manolo Fernández. Es importante destacar que este año cuentan ya con la ansiada cuarta línea de infantil, que ha permitido escolarizar a 14 niños y niñas de 3 años que se habían quedado sin plaza en este centro.

También han regresado a clase los 650 escolares que cursan estudios en el CEIP Zenobia Camprubí, donde operarios de Emvisur han remodelado la parcela que ocupaban las antiguas caracolas, hormigonando una parte para ampliar la zona recreativa y colocando césped en el espacio restante. Estas y otras actuaciones de mejora las supervisaron los miembros del equipo de gobierno en compañía del director del centro Rafael Cruzado.

El Virgen de Montemayor por su parte ha dado la bienvenida a 620 alumnos y alumnas, que se ha encontrado también en su regreso al cole con algunas novedades a nivel de infraestructuras. Destaca la construcción y adecuación de nuevos aseos en el bloque de infantil, además de la instalación de una rampa de acceso al comedor para eliminar barreras arquitectónicas y el relleno del arenero donde se ubican los juegos infantiles. El alcalde y las concejalas visitaron las instalaciones acompañados por la nueva directora del colegio Teresa Cordero.

En cuanto al comienzo del curso escolar en Mazagón, destacar que este año cursan estudios de infantil y primaria en El Faro alrededor de 460 niños y niñas, que recibieron la visita del alcalde y las concejalas de Educación y Urbanismo, acompañados en esta ocasión también por la edil de Mazagón Mª José Rodríguez. En este centro se han sustituido todas las persianas y se han cambiado los cristales que estaban en mal estado, como pudieron supervisar los representantes municipales en compañía de la directora del centro María Gracia Peña.

Estas actuaciones de adecuación y mejora se complementan como cada año con un exhaustivo repaso de las infraestructuras de fontanería, sanitarios o electricidad, sin olvidar las labores de jardinería, pintura, limpieza y pequeñas actuaciones de albañilería, que se realizan en todos los colegios y guarderías.

Visita a las guarderías

En este recorrido por los centros educativos no podía faltar la visita a las escuelas infantiles de nuestro municipio. La primera parada llevó al alcalde y a las concejalas hasta la escuela infantil ‘Platero y yo’, donde se han matriculado hasta la fecha alrededor de 100 niños y niñas de entre 0 y 3 años, que empezaron esta aventura educativa el 1 de septiembre.

También están ya en clase los 153 pequeños que van a la guardería ‘El gato con botas’, donde los representantes municipales recorrieron también sus coloridas instalaciones acompañados por responsables del centro.

En Mazagón la guardería ‘El barquito de papel’ también ha dado la bienvenida a los 73 niños y niñas que de momento asisten a clase, ya que tanto en esta guardería, como en las dos de Moguer, y en el resto de colegios, hay plazas libres que se podrán ir ocupando a lo largo del curso.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones