El Documento del Mes nos descubre este año curiosidades relacionadas con Juan Ramón
El Archivo Histórico Municipal promueve mensualmente un ciclo de difusión y puesta en valor del rico patrimonio que atesora, que en este 2014, con motivo del Año Platero, estára dedicado al poeta Juan Ramón Jiménez, a los personajes de sus obras, y al Moguer de principios del siglo XX.
Noviembre
En este caso es protagonista el proyecto de construcción del hotel ‘Platero’ propiedad de la familia Rodríguez-Thorices, fechado en 1962. Medio siglo despúes, este establecimiento que abrió sus puertas en 1964 como un local de lujo en la categoría 1ª B, sigue abierto al público.
Octubre
En la sala de consultas del Archivo Histórico Municipal se han expuesto en esta ocasión varios documentos relacionados con la actividad vitivinícola en la ciudad durante la época en la que Juan Ramón escribió 'Platero y yo'. El empresario Antonio Jiménez es protagonista destacado de la exposición.