MAZAGÓN ABRE MAÑANA LAS PUERTAS A LA NAVIDAD CON SU BELÉN VIVIENTE

Imprimir

Mazagón abre mañana las puertas a la Navidad 2012 con la inauguración de su ya tradicional Belén Viviente, un proyecto promovido por empresarios, asociaciones y vecinos que escenifican junto al emblemático edificio del Faro, las escenas del nacimiento de Jesús.

 

El Belén será inaugurado mañana a las 12.00 horas en la parcela que circunda el Faro, un paraje rodeado de pinares que confiere un encanto muy especial a este nacimiento que se convierte cada año en uno de los grandes atractivos turísticos de la Navidad en Mazagón.

Un espectacular pasacalle encabezado por dromedarios y otros muchos animales, recorrerán las calles más céntricas de la localidad para llenar de fiesta y color la  jornada inaugural de esta vistosa iniciativa, en la que participan alrededor de un centenar de figurantes. Frente a las 13 escenas que se escenificaron en la primera edición, cuatro años después de este ilusionante proyecto, casi se han duplicado el número de pasajes, entre los que no faltan oficios tradicionales como la carpintería o la herrería, personajes insustituibles como la castañera, el alfarero o los romanos, y como no, el tradicional portal de belén que se instala bajo la protección del vetusto Faro de Mazagón.

La implicación de los vecinos y vecinas hace posible una iniciativa como ésta, con la que se pretende incentivar el turismo de invierno en uno de los tramos costeros más bellos del litoral onubense.

Una de las peculiaridades de este Belén está precisamente en el singular entorno en el que se desarrolla, un paraje de pinares que se asoma al Atlántico, en el que se habilita un espacio para mostrar animales vivos que confieren un atractivo muy especial a este cada año más popular nacimiento.

Además de disfrutar de este vistoso montaje, los visitantes tendrán también la oportunidad de degustar productos ofrecidos por los propios figurantes como migas, buñuelos, castañas o vino dulce, lo que se convierte en un aliciente más para acudir al Belén Viviente de Mazagón, que permanecerá abierto al público todos los sábados y domingo del mes de diciembre en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00. El día 30 a las 12.00 horas se representará de manera especial 'La adoración de los reyes al niño Dios'.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa la organización ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Moguer y Palos, la Autoridad Portuaria propietaria de la parcela y los comerciantes del propio enclave turístico, que con su apoyo e implicación han hecho posible que, pese a la crisis, Mazagón pueda seguir ofreciendo también este año, una excepcional estampa navideña.


You are here:

Inicio    Contacto    Aviso Legal

Copyright © 2012 Ayuntamiento de Moguer
Plaza del Cabildo, 1.  21800 Moguer (Huelva)