‘QUEEN’ Y EL LICEO MUNICIPAL DE MOGUER UNIDOS POR LA MÚSICA

Imprimir

La concejala Eva Rodríguez acudió en la mañana de ayer a la presentación en rueda de prensa del segundo concierto del Festival 'Sinphónicos', un ciclo de recitales únicos e irrepetibles, organizado por segundo año consecutivo por la asociación Primitivo Lázaro, que tiene vocación de convertirse en uno de los grandes acontecimientos culturales del verano onubense.

En esta segunda cita los 80 integrantes de la Orquesta Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer acompañarán en el escenario al cantante Pablo Padín y al guitarrista Francisco Calgaro, del grupo argentino ‘Dios Salve a la Reina’, en el único concierto que ofrecerán en España bajo el nombre de Queen Sinfónico ‘El Show Continúa’, en homenaje al mítico grupo liderado por Freddie Mercury.

La diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, Elena Tobar; el director del Liceo Municipal de la Música de Moguer, Iván Macías; la edil moguereña y el dúo de artistas argentino, presentaron este gran espectáculo musical que tendrá lugar  mañana sábado en el Foro Iberoamericana de La Rábida a partir de las 22.30 horas.

Rodríguez, que aseguró que Pablo Padín nos sorprenderá por su parecido físico y vocal con el desaparecido cantante británico, destacó durante su intervención que pese a la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de la localidad juanramoniana ‘nuestra apuesta por la cultura y la formación es firme, y un buen ejemplo de ello es el Liceo Municipal de la Música de Moguer, donde centenares de jóvenes, además de instruirse a nivel musical, crecen en valores y se enriquecen como personas’.

Los artistas Pablo Padín y Francisco Calgaro agradecieron a los organizadores su implicación, y destacaron ‘la sorprendente sonoridad’ y la grata sorpresa que se llevaron en el primer ensayo con la Sinfónica del Liceo moguereño, dirigida por el pianista y compositor local Iván Macías.

El Festival 'Sinphónicos' se convierte por méritos propios en la mayor apuesta cultural del verano onubense. Tras el éxito cosechado hace unas semanas con la banda donostiarra La Oreja de Van Gogh, este sábado nos permitirán recuperar a uno de los grandes artistas del panorama musical internacional en una velada irrepetible.


You are here:

Inicio    Contacto    Aviso Legal

Copyright © 2012 Ayuntamiento de Moguer
Plaza del Cabildo, 1.  21800 Moguer (Huelva)