La gastronomía moguereña puede ofrecer al visitante, platos tan exquisitos como el bacalao con tomate, el choco con habas, el gazpacho de cilantro, los fritos y asados de pescado fresco de la costa, -chocos, acedías, corvinas...- o las exquisitas gambas y coquinas, que son capaces de satisfacer el paladar más exigente.

Los Vinos del Condado son el complemento perfecto a la hora de regar estos manjares. Y como postre nuestras naranjas, melocotones y sobre todo, nuestras fresas y frutas del bosque como el arándano, la mora o la frambuesa, cuyo cultivo y comercialización se ha convertido en los últimos años en el verdadero motor de la economía local.

Entre los productos autóctonos con más sabor y tradición artesana destacan las quesadillas de almendra de Santa Clara que siguen haciéndose en muchos hogares, los pastelillos finos moguereños elaborados con productos totalmente naturales por confitería La Victoria, o el singular vino de naranja y el reconocido vermut de la prestigiosa firma Sáenz, con fórmulas magistrales de finales del siglo XVIII.

En los establecimientos hosteleros se alternan las numerosas tapas con productos típicos de la tierra con las cartas de platos más elaborados, para que todos los que visiten el municipio encuentren una oferta a su medida.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información