Moguer rinde homenaje a su Nobel Juan Ramón Jiménez con su gran Feria de Época 1900

La programación cultural de febrero en Moguer tiene sin duda como plato fuerte la celebración el último fin de semana del mes (del 28 de febrero al 1 de marzo) de la Feria de Época “Moguer 1900”, en la que se recrea la ciudad próspera y culta de finales del XIX y principios del siglo XX que vio nacer y crecer al Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

Para ello, todo el centro histórico de la ciudad, jalonado de impresionantes monumentos como el monasterio-fortaleza de Santa Clara, la iglesia arciprestal con su singular torre, el precioso edificio del Ayuntamiento o el convento de San Francisco, se convierte en privilegiado escenario donde se desarrollan decenas de actividades culturales y de ocio inspiradas todas ellas en aquellos años en los que el poeta recorría sus calles a lomos del universal Platero.

Todo el tejido asociativo y hostelero de la ciudad se involucra de forma decidida en esta Feria 1900 que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos festivos de la provincia.

La feria cuenta con decenas de propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, puestos de artesanía, juegos infantiles, concursos de trajes de época, circo, pasacalles y otras muchas iniciativas, entre las que destaca una completísima oferta gastronómica con productos y recetas centenarias que se funden con las nuevas tendencias en la cocina.

Durante la feria de época la ciudad se convierte por tanto en destino obligado para turistas y visitantes que encontrarán en esta recreación del Moguer juanramoniano una excepcional oferta cultural y festiva con atractivos para todo tipo de públicos. No te la pierdas.

También en febrero podremos disfrutar del mejor teatro tanto en Moguer, con la obra La isla de los esclavos de Producciones 4 Esquinas, o el montaje El pequeño D. Quijote a cargo del Taller Municipal de Teatro, como en Mazagón, con la puesta en escena de La Despedida a cargo de la compañía Montajes en el Abismo.

Y además, un gran concierto lírico con el Liceo y grandes voces del panorama nacional, una exposición fotográfica retrospectiva, sesiones de sábados de cuentos en las bibliotecas de Moguer y Mazagón, o la proyección de varios documentales llenan de contenido esta programación que diseña y coordina la Fundación Municipal de Cultura. Disfrútala.

 

Descárgate aquí la programación completa en pdf

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información