Plan de Empleo Joven

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de empleo dirigido exclusivamente a la población joven andaluza, de edades comprendidas entre 18 y 29 años, denominado Emple@ Joven.

El objetivo fundamental de este plan es aumentar la empleabilidad y conseguir la experiencia que facilite a la persona joven el acceso a nuevas posibilidades laborales. Este plan comprende distintas medidas que vienen a dar respuesta a las distintas necesidades y perfiles juveniles:

  • Activa emplea joven. Mecanismo inicial obligatorio para formar parte de este proyecto.
  • Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria. Contratación de personas jóvenes por parte de los Ayuntamiento para proyectos de utilidad social y comunitaria. Para formar parte de esta iniciativa es indispensable estar inscrito como demandante de empleo a 31 de marzo de 2014.
  • Bono Empleo Joven. Programa de incentivo a empresa para la inserción laboral de personas jóvenes
  • Prácticas profesionales en empresas. Facilita a las personas jóvenes desempleadas la experiencia necesaria para una futura inserción laboral.
  • Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.

Sin duda, este nuevo plan impulsado desde la Junta de Andalucía es una gran oportunidad para población juvenil moguereña que cumplan los requisitos. Si estás interesado o interesada acude a tu oficina del Servicio Andaluz de Empleo e inscríbete en el programa.

Para más información puedes acudir al Centro de Información Juvenil en Plaza del Cabildo número 8, directamente a tu oficina del SAE o pulse aquí.