BRILLA MOGUER. Una Navidad para disfrutar responsablemente

La Fundación Municipal de Cultura de Moguer “Francisco Garfias” ha diseñado un completo programa de actividades navideñas para que los vecinos y vecinas de Moguer y Mazagón disfruten de forma responsable de estas entrañables fiestas.

Medio centenar de propuestas de animación llenan de contenido “Brilla Moguer”, una programación adaptada este año a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia, en la que se han potenciado las actividades al aire libre y, en un ejercicio de responsabilidad, se han eliminado algunos de los eventos más multitudinarios para preservar la salud de vecinos y visitantes.

La inauguración del belén instalado en el Ayuntamiento y del alumbrado festivo que llena de mágicos destellos tanto el hermoso casco histórico de Moguer como el centro de Mazagón fue el punto de partida de una programación que cuenta como novedades este año con una Gran Cabalgata de Navidad en la tarde del día 25 y una Fiesta Multiaventura el día 22.

La tradicional Burrada Navideña en homenaje al Nobel J. Ramón Jiménez con paseo de borriquillos y lectura de poemas, el festival de villancicos populares, las numerosas zambombas flamencas que llenarán de sones navideños distintos espacios del municipio, los conciertos del Liceo Municipal de la Música, las actuaciones de artistas como Macarena López, Navidad Jonda, A tu Vera, Del Juré..., o un completo ciclo de cine navideño en colaboración con la Apyme, son algunas de las propuestas que mantendrán viva en Moguer la magia de la Navidad.

Además, para el disfrute de los más pequeños hay toda una batería de propuestas entre las que destacan los paseos de motos de juguete, patines y patinetes, varios talleres navideños, un singular montaje de danza, otro gran espectáculo de magia, las entregas de cartas a los pajes reales, o la gran Nevada navideña del día 28 con alicientes para todos los niños y niñas. Y el día 30 despediremos el año con una tarde llena de magia, de alegría y diversión para toda la familia, con pasacalles, actuaciones y una gran tirada de fuegos artificiales.

Aunque sin ninguna duda, los más pequeños y también los mayores esperan con ilusión esas grandes cabalgatas de Reyes que surcarán las calles de Moguer y Mazagón en la tarde-noche del 5 de enero, unas cabalgatas que pondrán brillante colofón a una intensa programación con la que, de nuevo en Navidad, BRILLA MOGUER.

 

NOTA: Debido a la actual situación meteorológica algunas de las actividades programadas están siendo suspendidas o trasladadas a otros lugares.

Para estar informado de los posibles cambios motivados por la lluvia, visita el Facebook del Ayuntamiento de Moguer en

https://www.facebook.com/AytoMoguer/

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones