Voluntarios europeos del programa Erasmus Plus visitaron nuestra ciudad

Descargar Pdf

24 jóvenes europeos que participan en un curso de voluntariado que se celebra esta semana en La Cartuja de Sevilla visitaron la tarde del martes nuestra ciudad y conocieron algunos de los monumentos y espacios culturales moguereños. La concejala de Juventud Eva Rodríguez les dio la bienvenida.

Estos chavales provenientes de 10 países de la comunidad asisten al curso de “Formación a la llegada” del Servicio Voluntario Europeo, un curso organizado por la Agencia Nacional Española del programa Erasmus Plus (Juventud en Acción) a la que pertenece el Instituto Andaluz de la Juventud, institución que coordina este proyecto en nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la bienvenida de la concejala los voluntarios se incorporaron junto al coordinador provincial del IAJ Sebastián Pérez que los acompañó en la visita, al programa de difusión cultural Moguer Enamora, siendo acompañados por el responsable de la casa-natal de Juan Ramón, Juande Rodríguez, en una visita por los principales recursos turísticos de la ciudad que se inicio en Santa Clara y continuó por los espacios juanramonianos y otros lugares de interés del casco histórico.

Estos jóvenes de entre 17 y 30 años se están formando para participar en un proyecto solidario, en un país diferente al suyo, normalmente por periodos entre los 2 y 12 meses. A cambio de su colaboración en entidades de voluntariado, previamente acreditadas, el programa financia los costes directos de viaje y estancia mediante una subvención a las organizaciones implicadas. Durante su estancia en el país de acogida, reciben además formación sobre el idioma y la cultura, así como sobre otras materias relacionadas con el programa y sus objetivos educativos: aprendizaje intercultural, resolución de conflictos o metodologías de educación no formal. 6 de los alumnos que toman parte en el curso realizarán posteriormente su actividad voluntaria en organizaciones de Andalucía, mientras que los demás prestarán su servicio en organizaciones de Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura, Madrid, Galicia y Navarra.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones