Un hermoso cartel de Joaquín Gómez anuncia la Semana Santa de Moguer

Descargar Pdf

El pasado viernes se develaba el cartel anunciador de la Semana Santa de Moguer 2020, obra del artista moguereño Joaquín Gómez. La presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías Mª Ángeles Pérez, develaba la obra junto al alcalde Gustavo Cuéllar y al autor del cartel, un agente de la Policía Local que siente verdadera devoción por el mundo del arte.

La Virgen del Rosario protagoniza esta hermosa pintura al óleo sobre lino belga,  que incluye elementos representativos de todas las cofradías moguereñas.

Joaquín Gómez, nuestro cartelista de 2020, asegura haber vivido el periodo creativo con mucha intensidad: ‘me levantaba siendo cuadro y me acostaba siendo cuadro, ¿qué pintar, cómo pintarlo, en qué soporte, con que gama cromática…?’ Cientos de preguntas que poco a poco fueron hallando respuesta y que hoy vemos reflejado en el cartel que anuncia ya la llegada de la Semana de Pasión moguereña.

La Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música amenizó el acto de presentación del cartel que organiza el Consejo Parroquial de Hermandades para conseguir pasito a paso que nuestra Semana Santa siga avanzando hacia la excelencia.

Una celebración digna de las mejores capitales andaluzas que gracias al Ayuntamiento estará de nuevo en Fitur, donde se presentará el cartel que ha realizado Joaquín Gómez y se proyectará a nivel internacional la Semana Santa de Moguer como un recurso turístico de calidad.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones