Una obra de Víctor Pulido anuncia el Festival de Cante Flamenco de Moguer

Descargar Pdf

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente de Diputación Ignacio Caraballo develaron el viernes el cartel de la 44ª edición del Festival de Cante Flamenco, obra del artista onubense Víctor Pulido.

Diputación, el Ayuntamiento y la Peña de Cante Jondo se han unido para organizar la que se consolida como la gran cita flamenca de nuestra provincia, con un elenco artístico de primer nivel.

Estrella Morente, El Pele, Jeromo Segura, con Manuel de la Luz a la guitarra, y el bailaor Pepe Torres con su grupo, serán los grandes protagonistas del cuadragésimo cuarto Festival de Cante Flamenco de Moguer, que se celebrará el próximo 14 de julio.

Con respecto al cartel destacar como curiosidad que el artista Víctor Pulido es el autor de la escultura 'Asnografía' que está ubicada en la plaza de las Monjas y que forma parte del museo al aire libre Platero EScultura.

Este hermoso encuentro con nuestras tradiciones estuvo respaldado por varios miembros del equipo de gobierno y estuvo amenizado por el grupo onubense Planeta Jondo, que volvió a dejar muestras del gran talento que hay en nuestra tierra.

Convenio tripartito

El pasado mes de agosto las dos administraciones públicas y la Peña firmaron un Memorándum de Entendimiento para impulsar y poner en valor el arte flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

A partir de ahí nace un ideario y un trabajo colectivo para conseguir que esta gran cita con el cante, el baile y el toque flamenco se consolide como un encuentro de referencia, organizado por Diputación y el Ayuntamiento de Moguer con la colaboración de la Peña de Cante Jondo.

 

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información