Una gran exposición artística muestra el patrimonio de nuestras hermandades de penitencia

Descargar Pdf

El consejo de hermandes y cofradías de Moguer, las propias hermandades de penitencia de nuestro pueblo y la Fundación Municipal de Cultura promueven una gran muestra de rico patrimonio artístico y devocional de nuestras cofradías que podrá visitarse hasta final de Semana Santa en la casa natal de J. Ramón.

La concejala de Cultura, Eva Rodríguez, la presidenta del Consejo M. Angeles Pérez y el párroco José M. Raposo inauguraron la exposición junto a los hermanos mayores de Borriquita, Remedios, Vera Cruz y Padre Jesús.

Lamentablemente la situación sanitaria nos impide también este año celebrar esos magníficos desfiles procesionales de los que Moguer se siente tan orgulloso, pero aunque no podamos celebrar nuestra Semana mayor con los pasos por las calles, sí podremos admirar en estos días tan especiales en los que añoramos sin duda nuestras solemnes procesiones, esta completa y valiosísima muestra del rico y variado patrimonio de nuestras hermandades.

En la exposición, compuesta por unas 60 piezas de singular valor artístico, podemos encontrar desde enseres a joyas pasando por piezas escultóricas, detalles de los pasos, distintivos y documentos de las distintas hermandes y otros muchos objetos de enorme interés y calidad artística, que nos ofrecen una amplia visión de la importancia que la Semana Santa ha tenido a lo largo de la historia de nuestro pueblo, hasta convertirse en una de las más solemnes y brillantes de Andalucía, en buena medida gracias a ese desvelo permanente de nuestras hermandades por custodiar y engrandecer su patrimonio devocional.

La muestra, que lleva por título, “Sus heridas nos han curado”, puede visitarse hasta el 8 de abril, en horario de mañana de martes a domingo de 10 a 14 hs. y por las tardes de martes a sábado de 16 a 18 hs. permaneciendo también abierta durante todos los días de Semana Santa.
Las visitas se realizarán con cita previa en el teléfono 673398542 o en el e-mail casanatal@aytomoguer.es y siempre con el protocolo de medidas anticovid.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información