Un gran cartel de Manuel Caliani anuncia la Semana Santa de Moguer

Descargar Pdf

El teatro Felipe Godínez acogió el pasado viernes la presentación del cartel de la Semana Santa de Moguer 2018 y de una guía cofrade con los más relevantes datos de la semana mayor. El cartel es un atractivo trabajo del artista imaginero Manuel Caliani que inauguró también una muestra sobre su obra pictórica.

El alcalde Gustavo Cuéllar fue el encargado de inaugurar en el hall del teatro la exposición “Arte y Amor Sacro” compuesta por una veintena de obras realizadas por Caliani, una de las grandes figuras emergentes del arte sacro onubense que fue presentado por el concejal de Asociaciones José Jiménez. El artista elegido por el consejo parroquial de hermandades y cofradías de Moguer para la realización del cartel anunciador de nuestra Semana Mayor que edita cada año la Fundación de Cultura, es un creador formado en la escuela de arte León Ortega y posteriormente en la Universidad de Sevilla, un joven onubense enamorado de las tradiciones y devociones de su tierra, que expresa sus inquietudes artísticas sobre todo a través de la pintura, intentando en todo momento ser honesto con su particular lenguaje estético, en el que ocupan un lugar destacado la ampulosidad y soltura de sus trazos, y el exquisito uso que realiza del color, un color que se convierte en elemento esencial de sus creaciones artísticas que podemos admirar estos días en el hall del Felipe Godínez, unos trabajos que sorprenden al espectador por la frescura y cercanía que transmiten.

Tras recorrer la muestra pictórica de Caliani, autoridades y público pasaron al interior de la sala del teatro donde tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Moguer 2018, un acto que se inició con la bienvenida a cargo del alcalde Gustavo Cuéllar, quien felicitó a Caliani por su obra, y agradeció el esfuerzo de los cofrades, de las cofradías moguereñas y el propio consejo parroquial de hermandades, afirmando una vez más el decisivo apoyo que tanto el Ayuntamiento como la Fundación de Cultura prestan a esta celebración. Cuéllar destacó que este año el Ayuntamiento ha facilitado también la difusión de nuestra Semana Santa en la feria del turismo Fitur que se celebra esta semana, donde se presentarán el cartel y la guía cofrade editada para la ocasión.

Tras la presentación de esta guía en la que se recogen los datos más relevantes de los desfiles procesionales moguereños que realizó la secretaria del consejo parroquial de hermandades, Cristina Cubero, se procedió al develado del cartel por parte del alcalde moguereño, el autor de la obra, el párroco José Manuel Raposo y el presidente del consejo parroquial de hermandades David Quintero, un cartel que sorprendió gratamente a los cofrades por su frescura y originalidad. Manuel Caliani explicó a continuación las claves de su composición en una intervención muy cercana y emotiva, y recibió el aplauso unánime de los asistentes por su gran aportación a la semana santa moguereña.

Posteriormente intervino el presidente del consejo parroquial David Quintero, quien en compañía del alcalde Gustavo Cuéllar, entregó un reconocimiento al joven artista imaginero.

El consejo agradeció también la colaboración prestada por el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura entregándoles a ambos, representados por el alcalde y el concejal de Asociaciones, dos pergaminos conmemorativos, cerrándose el acto de presentación con las palabras del párroco moguereño José Manuel Raposo, a las que siguió como colofón a la velada cofrade la edición de un vídeo-spot de nuestra semana santa elaborado por el área de comunicación del consistorio.

Recordar por último que la entrada al evento fue gratuita, solicitándose a los asistentes la donación de un kilogramo de alimentos o de un euro, destinados a las labores sociales que desarrollan en la ciudad las Hermanas de la Cruz.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información