TARDE DE POESÍA EN LOS MIÉRCOLES LITERARIOS DE LA CASA MUSEO

  • 25/06/15 12:25
  • ayuntamiento moguer

Dentro del ciclo los Miércoles Literarios que promueve la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, esta semana ha tenido lugar en la casa-museo la presentación del poemario ‘No Pongas Nombre al Olvido’, original de la poetisa María Luisa Domínguez.

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la poesía y de los creadores literarios, nace este ciclo cultural que ha tenido en este mes de junio una nueva cita con el mundo de las letras, a través de la pluma de la olotense María Luisa Domínguez Borrallo.

El acto tuvo lugar en la casa museo que custodia el legado del Nobel y contó con la participación de la escritora Carmen Martagón Enrique, así como de varias de las integrantes del colectivo ‘Mujeres Poetas de Huelva’, como son Loli Izquierdo, Dolo Vidosa, Teresa Suárez, Alfonsa Acosta y María Gómez Martínez. Durante la velada el cantautor moguereño Nicolás Capelo interpretó algunos de los temas de su disco Palabra de Mujer, con canciones inspiradas en textos de estas féminas creadoras. 

El director de la Fundación, Antonio Ramírez, actuó de cicerone en un acto literario en el que la poesía fue de nuevo protagonista, gracias al trabajo que encierra la publicación presentada en Moguer. ‘No pongas nombre al olvido’ es un canto al amor, al desamor y al olvido que tiene memoria, un poemario con el que la autora ha querido lanzar un mensaje al lector, para que no intente borrar el dolor de su vida o las malas experiencias, porque todo forma parte de nosotros y erradicarlos sería prescindir de una parte del todo, una parte de nosotros mismos.

El olvido está lleno de memoria y una buena oportunidad de descubrirlo es sumergiéndonos en los 100 poemas que alberga este libro, el primero publicado por esta vecina de Gibraleón, que lleva toda su vida escribiendo. En febrero de 2014 decide mostrar sus poemas al mundo en su blog marialuisadominguez.blogspot.com.es, y el éxito alcanzado fue lo que determinó dar forma a esta obra.

María Luisa Domínguez pertenece a los colectivos ‘Mujeres Poetas de Huelva’ y al de ‘Poetas Verdes’ de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez. Desde noviembre del pasado año comparte con una compañera de versos el ‘Perforecital Blanco y Negro: Luces y Sombras’, estrenado en Huelva y en buena parte de la provincia con gran éxito de público y crítica.

La autora durante la presentación de la obra

Nicolás Capelo puso la nota musical

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones