Sergio Pablo Rodríguez presentó ayer su libro “Brunito” en la casa natal de J. Ramón

Descargar Pdf

El Aula Cepsa de la casa-natal de J. Ramón acogió anoche la presentación del libro “Brunito” del escritor y filósofo Sergio Pablo Rodríguez, que profundiza desde la emoción y los sentimientos en la especial relación que mantiene con sus padres un niño que representa de alguna manera a todos los niños y niñas del mundo.

El director de la casa-natal Juande Rodríguez introdujo el acto al que asistieron muchos aficionados a la literatura y amigos del autor, interviniendo a continuación en nombre del Ayuntamiento de Moguer el concejal José Manuel Alfaro, quien felicitó al escritor “por este gran trabajo nacido del corazón, que sin duda hubiese sido del agrado de nuestro premio Nobel, que tan cercano se sintió siempre a la inocencia de la infancia”.

Ante el numeroso público que asistió al acto literario, tomó la palabra más tarde el presentador del autor, Andrés Sánchez Buenaposada, quien comentó algunos datos biográficos de este escritor nacido en Aroche, que además de filósofo es Académico de la Lengua por la Universidad Hispanoamericana y se encuentra vinculado muy estrechamente tanto a Punta Umbría como a Cartaya por lazos afectivos y profesionales. El presentador ensalzó la figura de quien “escribe siempre con el corazón en la mano” y destacó la valía literaria y personal de S. Pablo Rodríguez, que también cuenta con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación.

Posteriormente algunas alumnas del taller municipal de teatro y otras voces adultas dieron lectura a varios de los textos que componen este “Brunito”, convertido ya en un libro imprescindible para quienes tienen la fortuna y la responsabilidad de tener hijos e hijas. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la intervención del niño que inspiró el personaje de Brunito, convertido ya hoy en un joven “Bruno” que aportó una perspectiva distinta y resaltó la importancia de que los adultos aprendan también a tener presentes los sentimientos y pensamientos de los niños y niñas.

Por último intervino el propio Sergio Pablo Rodríguez, que agradeció la acogida de la casa-natal, el apoyo de todos los asistentes y las emotivas palabras del presentador, afirmando que se trata de una obra que todos los padres y madres deberían leer, para aprender a disfrutar plenamente de esos momentos que pasan con sus hijos, unos momentos de los que a veces no somos conscientes, pero que suponen una de las etapas más bonitas en la vida de todo hombre o mujer.”

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información