Se pone en marcha en Moguer un Aula Permanente para atender a los cuidadores

Descargar Pdf

Afame, Acfa y el centro de salud de Moguer se han unido para poner en marcha un programa que redundará de forma muy positiva en el bienestar de todas esas personas que consagran su vida al cuidado de los demás. Fruto de esta colaboración ha nacido el Aula Permanente para Cuidadores del distrito Condado-Campiña, que ha sido presentado esta mañana en nuestra localidad.

El acto inaugural ha estado presidido por la enfermera de enlace del centro de salud, Pepa Frigolet, por las presidentas de las asociaciones Afame y Acfa, Elvira Rasco y Marisol Villaverde, y por el concejal de Asociaciones José Jiménez, que ha querido con su presencia mostrar el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas. En este primer encuentro ha participado también el psicólogo de Afame Giovanni Silva.

Aprovechando que mañana se conmemora el Día Mundial del Alzheimer se ha celebrado ya hoy la primera sesión de este programa de atención social, que convocará mensualmente a los cuidadores y cuidadoras del entorno Condado-Campiña para ayudarles a mitigar el desgaste emocional y físico que padecen y sobre todo para recordarles que no olviden cuidar de sí mismos.

La próxima cita será el 18 de octubre en la sede de la asociación Acfa.

 

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información