Renovadas las barreras de seguridad de la A-494 afectadas por el fuego

Descargar Pdf

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la Delegada de Fomento Mª José Bejarano, comprobaron ayer los trabajos de renovación de las barreras de seguridad de la carretera A-494 afectada por el incendio del pasado verano. Las labores de desbroce y poda de la vegetación continúan realizándose.

El primer mandatario local y la delegada territorial de Fomento se mostraron satisfechos por el trabajo realizado por la consejería durante las últimas semanas, que ha hecho posible con una inversión de 58.000 euros la reposición de las barreras de seguridad afectadas por el fuego en un tramo de unos 700 metros lineales.

Del mismo modo Bejarano y Cuéllar, a los que acompañaban también los concejales de Mazagón, Paco Martínez, Urbanismo, Rocío Domínguez y Medio Ambiente, Enrique Soriano, comprobaron cómo se siguen las labores de desbroce, poda y retirada de la vegetación anexa a la carretera en un tramo que discurre entre los kilómetros 5 y 25 de la A-494, con una inversión en este caso cercana a los 40.000 euros.

Con estos trabajos se pretenden evitar riesgos en la seguridad vial e incrementar al tiempo la superficie de los cortafuegos y por tanto su efectividad ante un hipotético nuevo siniestro.

El alcalde volvió a destacar el compromiso y la pronta respuesta de la administración andaluza en la recuperación de los terrenos del entorno de Mazagón que más sufrieron la virulencia del fuego de manera que nuestra playa siga siendo un lugar de destino turístico preferente.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información