Refuerzo de efectivos para garantizar la seguridad en las fiestas de Mazagón y en la Velada de septiembre

Descargar Pdf

El salón de sesiones del consistorio moguereño acogía la Junta Local de Seguridad en la que se estableció el dispositivo que estará en funcionamiento durante las fiestas de Mazagón, que se celebran del 2 al 5 de agosto. Además se diseñaron los servicios para la Velada de septiembre en Moguer

Junta Seguridad Feria Mazagón y Velada
Junta Seguridad Feria Mazagón y Velada

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, el concejal de Mazagón, Francisco Martínez y la concejala de cultura, Lourdes Garrido han estado en esta nueva Junta de Seguridad en la que también se encontraban los responsables de la Subdelegación del Gobierno, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moguer, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional.

En el transcurso de la junta se estableció en primer lugar el dispositivo de vigilancia y seguridad que estará operativo en la feria de Mazagón, un dispositivo que integran efectivos de Policía Local y Guardia Civil, a los que se suman voluntarios de Protección Civil en labores de información y apoyo.

La presencia de agentes de Policía Local y Guardia Civil  en el recinto ferial del parque público de Mazagón se reforzará en los turnos de mañana y tarde, con especial hincapié en las noches en las noches del viernes y el sábado, las más animadas de la feria y con actuaciones en la caseta municipal.

A esta dotación de Policía y Guardia Civil de refuerzo durante esas dos noches de mayor afluencia de público, se sumará los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, USECI, que irán de paisano. Asimismo, agentes del instituto armado controlarán los accesos al núcleo de Mazagón, y realizarán controles de alcoholemia para evitar que circulen conductores que puedan ser un peligro para la seguridad vial.  

Velada

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad concretó también el dispositivo para la Velada de septiembre en Moguer, donde en líneas generales, se producirá un incremento importante de efectivos similar al que se realizará para la feria de Mazagón, controlándose especialmente la zona de las casetas de reuniones jóvenes en la zona norte el recinto ferial para que controlen el volumen de la música y no se produzca ningún altercado. Del mismo modo se reforzará la presencia de agentes de Policía Local y de Guardia Civil en las casetas de la Juventud y en la Municipal, que además contarán con seguridad privada para que no se produzcan incidentes y las veladas de feria se desarrollen con la mayor brillantez y normalidad posibles.

Asimismo, se mantendrá un retén permanente de Bomberos en el recinto como medida de control y prevención y los servicios del INFOCA vigilarán las zonas rurales y  agrícolas durante los días de la Velada.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información