Poetas de Huelva por la Paz organizó una jornada de poesía suratlántica

Descargar Pdf

 

Moguer volvió a convertirse el sábado en foco de la cultura con la celebración del Encuentro de Poetas Suratlánticos, una iniciativa de la asociación Poetas de Huelva por la Paz que congregó en nuestra ciudad a unos 70 creadores poéticos que realizaron lecturas e intercambio de publicaciones.

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez colaboró con esta iniciativa que lidera Ramón LLanes y que congregó en nuestra ciudad a poetas y poetisas llegados de Huelva, Sevilla, Cádiz, el Algarve portugués, Badajoz, Córdoba, Granada o Valencia.

El encuentro se inició en el colegio San Pablo de la capital de la provincia con la conferencia “El valor de la palabra” que pronunció el diputado por Huelva José Juan Díaz Trillo, realizándose posteriormente varias lecturas en otros espacios onubenses. Ya por la tarde los participantes en el encuentro se desplazaron a Moguer y visitaron la casa-museo Zenobia-Juan Ramón en cuyo patio se sucedieron nuevas lecturas e intercambios poéticos entre los asistentes.

La concejala de Cultura y miembro del Plenario de la Fundación del Nobel, Lourdes Garrido, presidió junto al presidente de Poetas por la Paz Ramón Llanes y al director de la Fundación Antonio Ramírez, la clausura de este encuentro de creadores que se celebró en salón de actos del consistorio, unos creadores que afirmaron durante la jornada su compromiso con la verdad y la belleza mostrando en sus textos un claro compromiso social y una defensa de la hermosa tierra de este suroeste atlántico cuna del encuentro entre dos mundos y de la magia poética de Juan Ramón.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información