Platero y Yo más vivo que nunca en la exposición colectiva que puede visitarse estos días en Moguer

Descargar Pdf

Inspiradora, colorista, emotiva... y sobre todo, llena de calidad y atractivo para el espectador, es sin duda la exposición 'Platero y los Artistas' que se inauguró el viernes en Moguer, una muestra colectiva en la que 72 creadores gráficos ilustran todos los capítulos de la universal obra del Nobel moguereño.

La apertura oficial se celebró en el teatro Felipe Godínez, donde pueden admirarse la mitad de los 140 trabajos que integran esta extraordinaria muestra que se convierte en la mejor exposición artística dedicada nunca a Platero, mientras que el resto de las obras pueden disfrutarse en la casa-museo Zenobia-Juan Ramón y en la casa-natal del poeta.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido agradeció al Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, promotora de esta iniciativa, así como a los 72 artistas participantes, el cariño y el generoso esfuerzo realizado para hacer posible esta exposición en la que, por vez primera, podemos admirar una colección ilustrada de todos los capítulos de 'Platero y Yo'.

A la inauguración asistió también la pintora Doris Ruiz, una de las responsables de la edición de lujo de la obra del Nobel que incluye todos los trabajos expuestos en Moguer, un proyecto para el que los herederos de Juan Ramón han cedido todos los derechos dado el carácter benéfico de la publicación, cuyos beneficios van destinados a la Asociación ARGAR de niños y niñas con cáncer.

También asistió al acto la comisaria de la muestra, Mariquina Ramos, coordinadora del proyecto primigenio realizado en 2014 con motivo del Año Platero en el que participaron una treintena de artistas, y responsable de la incorporación posterior a esta iniciativa de otros muchos creadores gráficos hasta conseguir que más de 70 artistas de todo el territorio nacional se hayan involucrado poniendo lo mejor de sus capacidades para conseguir ilustrar todos los capítulos de la obra del poeta moguereño.

El director de la Fundación Zenobia-JRJ, Antonio Ramírez, y el comisario de la exposición en Moguer, Juande Rodríguez, también intervinieron destacando la enorme calidad de una muestra en la que cada uno de los artistas participantes ha ilustrado dos capítulos con diferentes técnicas y estilos, pero con la misma admiración por la universal epopeya del borriquillo.

La exposición puede visitarse tanto en el teatro como en la casa-museo y la casa natal de Juan Ramón hasta el próximo 2 de marzo, convirtiéndose en un atractivo más de la Feria 1900 con la que Moguer recuerda del 22 al 24 de febrero la ciudad que inspiró a su premio Nobel.  

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información