Nos deja el 'Guía' de la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez

Descargar Pdf

Desde el Ayuntamiento de Moguer queremos transmitir a la familia de José Quintero Ollero nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de este gran moguereño.

Su muerte nos conmueve de manera especial por todo lo que ‘Pepito, el guía de la casa museo’ ha dado a Moguer y a su poeta.
José Quintero se entregó durante 32 años a la noble tarea de mostrar a miles y miles de visitantes los misterios gloriosos, gozosos y dolorosos de dos vidas entregadas a la �� poesía, las de #JuanRamónyZenobia.


Desde una formación autodidacta profundizó en la vida y obra del matrimonio y fue capaz de transmitirla de una manera emocionada, sin caer en explicaciones aprendidas que se repiten como una grabación fría.


✅ Esta profundización en el conocimiento de la obra del Andaluz Universal lo llevaron a ser condecorado en 1994 con el #PerejildePlata, la máxima distinción que otorga la Fundación del Nobel.
✅ En 1992, a propuesta de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Junta de Andalucía le concedió el premio ‘Cien Andaluces y el Turismo’.
✅ Fue nombrado miembro de honor de esta Fundación.


Hoy nos deja José Quintero, Pepito, pero no su recuerdo, su voz seguirá sonando y resonando en las estancias de la casa museo, como los pájaros que se quedaron cantando cuando el poeta se fue ❤️

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones