Multitudinaria inauguración de la Semana Flamenca de la Peña

Descargar Pdf

Con un espectáculo que aunaba cante, baile y toque de castañuelas la Peña inauguraba el viernes la programación que anticipa el 44 Festival de Cante Flamenco de Moguer, que se celebra el próximo 14 de julio en el recinto ferial con la participación de la gran Estrella Morente y el ‘Pele’.

Una representación del equipo de gobierno encabezada por la concejala de Cultura Lourdes Garrido asistió a esta primera gala flamenca para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a un Festival que tras más de 40 años en activo sigue revalorizando nuestras señas de identidad.

La escuela de baile que dirige María Canea en la Peña abrió el espectáculo con parte de su alumnado, que volvió a cautivarnos por su embrujo, por su derroche de arte y espontaneidad, y por estar siempre dispuestos a colaborar en los actos que se organizan en su pueblo.

Esa misma generosidad pudimos verla en la escuela de cante que dirige Jeromo Segura, también en la Peña de Cante Jondo. Pequeños y mayores pusieron su voz al servicio de una buena causa, apoyar a la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas a la que estaba dedicada la gala.

La presidenta de la asociación Montemayor Gómez quiso agradecer personalmente su colaboración a las tres escuelas participantes con la entrega de un diploma conmemorativo

También mostraron sus valores sociales y humanitarios el grupo de castañuelas que dirige Miguel Pacheco en la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo, que nos deleitó con su arte y poderío.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información