Multitudinaria celebración del paseo de motos de juguete

Descargar Pdf

El centro de Moguer se convirtió ayer en un improvisado circuito de velocidad que fue tomado por pequeños y pequeñas motoristas que con sus correpasillos disfrutaron de una apasionante carrera navideña. El mismo escenario será protagonista esta tarde con la marcha sobre ruedas.

La concejala de Educación Paqui Griñolo fue la encargada de abrir este divertido paseo en motos de juguete, acompañada por los concejales de Medio Ambiente Enrique Soriano y de Deportes José Antonio Rodríguez.

Más de un centenar de niños y niñas tomaron la salida perfectamente uniformados con la camiseta que regaló la organización y por supuesto con sus cascos reglamentarios. 

Tras unas primeras vueltas de calentamiento, los pilotos de 2 años se colocaron en la parrilla de salida, nerviosos y ansiosos por empezar, para completar el primer recorrido de la tarde. Tras ellos salieron los motoritas de 3 y 4 años, que lo dieron todo por hacerse con los primeros puestos del ranking.

La cilindrada de sus motos la establecía la velocidad con la que eran capaces de impulsar sus piernas, algunos se esforzaron tanto que hubo que correr tras ellos para encauzarlos por el circuito, mientras otros disfrutaban plácidamente del paseo sin prisas y sin agobios. Incluso hay quien a mitad de camino entendió que lo importante era participar y optó por terminar el recorrido a pie.

Fue un paseo limpio y seguro, pero sobre todo muy divertido, y no sólo para ellos, también para los numerosos familiares que se congregaron en la plaza del Cabildo para ver la salida y animarlos a completar el circuito.

Las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Salud han organizado este entrañable paseo navideño que estuvo supervisado en todo momento por agentes de la Policía Local y por voluntarios de Protección Civil, que se ganaron el cariño de los más pequeños. Muchos de ellos nos dudaron en saludarlos y estrechar sus manos al término del paseo, regalándonos imágenes de lo más emotivas.

Todos los participantes recibieron como premio la medalla de campeones que lucieron orgullosos en la vuelta de honor por la plaza, donde disfrutaron también de la rica merienda que ofreció la organización y de los tickets que regaló Apyme para el tren turístico.

A esta carrera no le ha faltado de nada, ni si quiera un photocall, por donde desfilaron nuestros motoristas para inmortalizar su primera carrera navideña.

Con estas entrañables imágenes despedimos hasta el año que viene una actividad que nos deja hermosos recuerdos protagonizados por la inocencia, la ternura y la candidez de los más pequeños.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones