Multitudinaria celebración de la Fiesta Ensayo de Fin de Año

Descargar Pdf

Moguer ha vivido por segundo año consecutivo su particular fiesta de Nochevieja en una multitudinaria celebración en la que no ha faltado de nada. Hubo bolsas de cotillón, música, baile y por supuesto las tradicionales campanadas. Todo ello para recibir juntos un 2018 que llegará cargado de hermosos proyectos para nuestra localidad.

En estos últimos días del año Moguer ha brillado de manera especial con actividades para todos los públicos, entre ellas una espectacular nevada que tiñó de blanco la navidad moguereña.

Pequeños y mayores disfrutaron juntos de una bonita tarde de juegos y talleres educativos, que contó con la visita especial de un grupo de mineros que llegaron a Moguer dispuestos a entregar carbón a los niños y niñas que no se habían portado bien.

Caras de sorpresa, de asombro y de nervios en una tarde entrañable que iluminó de manera especial las vacaciones de los más pequeños. La nieve dio paso a una multitudinaria sesión de teatro al aire libre en la plaza del Cabildo, que volvió a llenarse para la ocasión.

El sueño de despedir juntos el año empezaba a hacerse realidad el sábado 30 con un variado programa de actividades que contó con el masivo respaldo de moguereños y visitantes.

La fiesta empezó con un animado pasacalles que recorrió las principales plazas del centro escoltado por numerosos pequeños. Música, juegos y diversión en una tarde muy especial que continuó con un asombroso espectáculo de teatro y acrobacias.

La compañía Vagalume Teatro nos hizo partícipe de un entretenido y divertido espectáculo de piratas y tesoros escondidos, en el que hubo de todo, por haber hubo hasta escenas de película, como la que protagonizó uno de sus actores al descender con una cuerda por la fachada del antiguo casino.

La música también fue protagonista en esta gran fiesta ensayo de fin de año, con un divertido show en el que participó de manera muy activa el público que abarrotaba ya la plaza del Cabildo esperando las ansiadas campanadas, que llegaron puntuales a las ocho de la tarde. 

Con la mirada puesta en el reloj llegábamos al momento más esperado de esta multitudinaria celebración, las doce campanadas. Gracias a Driscoll´s y a su decisiva participación volvimos a cambiar este año las uvas por fresas, moras, frambuesas y arándanos, llenando de sabor a Moguer estos últimos días del año.

La cuenta atrás empezaba con el multitudinario reparto de frutos rojos que nos permitía hacernos una idea de los que íbamos a vivir en tan solo unas horas.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el representante de Driscoll´s Raúl Martínez fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la ceremonia de despedida de 2017, que este año ha sido transmitida en directo por Tele 5, lo que pone de manifiesto el interés que está esta original celebración está despertando a nivel nacional.

Un Moguer cada día más hermoso y radiante daba la bienvenida a 2018 entre fuegos artificiales y una marea de globos blancos repartidos también por Driscoll´s. Para que podamos hacernos una idea de la expectación que han levantado nuestras precampanadas, destacar como curiosidad que entre los participantes había una despedida de soltero. Nos eligieron como destino para disfrutar de un día especial y muy mal creemos que no se lo pasaron lo pasaron, especialmente el novio, de nacionalidad francesa.

Distintas generaciones disfrutaron juntas de una noche inolvidable con un maestro de ceremonias de diez, la orquesta Elegidos, una agrupación que llegó acompañada de artistas de la talla de Beyonce, Alaska, David Bisbal o Chenoa.

La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada con un dj, que congregó en la plaza del Cabildo a cientos de jóvenes que apuraron las últimas horas de esta noche tan especial.

Con la alegría propia de Nochevieja dijimos adiós a una celebración con tintes moguereños que ha brillado de manera especial gracias a la participación de un pueblo que presume orgulloso de sus señas de identidad. Gracias por hacer realidad el sueño de despedir juntos el año y poder hacerlo además con los frutos de nuestra tierra.

¡Feliz 2018!

 

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información