Moguer y Mazagón disfrutaron de un espectacular Día de Reyes

Descargar Pdf

El mágico día de Reyes llegó a Moguer para protagonizar una de las cabalgatas más multitudinarias que se recuerdan. Un final perfecto para una programación que ha convertido a Moguer en punto de referencia.

La fugaz estancia de sus Majestades de Oriente empezó en Moguer con la tradicional entrega de cartas a los pajes reales en una tarde muy especial, gracias al cariño con el que estos carteros llegados de oriente hicieron soñar a los más pequeños.

Un encuentro que nos deja caras de ilusión y emoción en todos esos niños y niñas que han disfrutado de la intensa programación navideña diseñada por la Fundación Municipal de Cultura.

Una tarde muy especial que convirtió a la plaza del Cabildo en un animado poblado navideño amenizado por el Aula de Teatro Infantil y por la Banda Elemental del Liceo. Y como cierre el coro infantil del Liceo Municipal de la Música.

Un Moguer radiante, lleno de luz, de magia y color daba la bienvenida a sus Majestades de Oriente, encarnados este año por Juani Arévalo como Melchor, Manuel Ángel como Gaspar y Rosario Reyes como Baltasar.

El séquito real fue recibido por el alcalde Gustavo Cuéllar, que obsequió a tan ilustres personajes con una reproducción de Platero, invitándoles además en el salón de plenos a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

Antes de subir a sus tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la magia de este día a enfermos y entidades de índole social, para llevar en forma de ilusión, el oro, el incienso y la mirra que los reyes de oriente llevaron al pesebre de Belén.

Los Reyes y su séquito visitaron la Asociación Andaluz Universal y vivieron momentos especialmente emotivos durante la visita a la residencia de mayores y en el encuentro con la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer, Afame.

Lo vivido a lo largo de esta frenética mañana de emociones se completó con la tradicional entrega de regalos en la plaza del Cabildo.

Con este tierno recuerdo Melchor, Gaspar y Baltasar subieron a sus tronos para recorrer las calles de un Moguer expectante y bullicioso, que disfrutó en la calle de las creaciones diseñadas por el equipo Alejandro González y Josema López.

9 joyas de arte en forma de carroza que llenaron de una magia especial los Reyes Magos y su animado séquito real.

Casi cinco horas de recorrido por zonas tan emblemáticas como la plazoleta Escribano, la renovada plaza de la Coronación, que ha vivido con el día de reyes su primer acto público, o la calle San Francisco.

Las charangas abrían la bulliciosa llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Toneladas de caramelos, balones, peluches y juguetes volaron por el cielo de Moguer gracias a la generosidad de sus Majestades de Oriente y gracias también a la aportación de golosinas que realiza cada año el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura.

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la tradicional ofrenda que los monarcas realizan a las religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, en encuentro muy emotivo y muy íntimo que realza el significado de este mágico día de Reyes.

Los tronos reales han estado escoltados por carrozas tan bonitas como las de Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, la Cenicienta y Aladín o carrozas tan nuestras como la de la Feria 1900 y la de los Frutos Rojos.

La Cabalgata de Reyes se cerró en el balcón del Ayuntamiento con una multitudinaria tirada de regalos a las cientos de personas que abarrotaron la plaza del Cabildo para despedir un día de reyes inolvidable.

Día de Reyes en Mazagón

También Mazagón recibió a sus Majestades de Oriente en un día mágico que brilló de manera especial gracias a la entrega de los 3 Reyes Magos, encarnados este año por Macarena Medina como Melchor, Raquel Sánchez como Gaspar y Antonio Manuel Poley como Baltasar.

Antes de disfrutar de este mágico recorrido, los más pequeños participaron con especial ilusión en la entrega de regalos.

Sus Majestades recorrieron las calles de Mazagón escoltados por tres carrozas que han destacado este año por su belleza y espectacularidad. Una bonita y concurrida Cabalgata de Reyes en el día más especial del año.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información