Moguer vivió en la calle un espectacular Día de Reyes

Descargar Pdf

El mágico día de Reyes llegó a Moguer para protagonizar una de las cabalgatas más multitudinarias que se recuerdan. Un final perfecto para una programación festiva que ha conseguido que Moguer brille de manera especial durante todas las Navidades.

La fugaz estancia de sus Majestades en Moguer empezó con la tradicional entrega de cartas a los pajes reales en una tarde muy especial, gracias al cariño con el que estos carteros de oriente hicieron soñar a cientos de pequeños.

Un encuentro que nos deja caras de emoción, de ternura y de inocencia en todos esos niños y niñas que han disfrutado de la intensa programación diseñada por la Fundación Municipal de Cultura.

Una tarde muy especial que convirtió a la plaza del Cabildo en un animado poblado navideño amenizado por el Aula de Teatro Infantil y por la Banda Elemental del Liceo, siempre participativa e implicada en cada una de las actividades que se organizan en su pueblo.

Directamente desde la Gran Vía de Madrid llegó el musical 'Luna sobre ruedas', que siguió llenando de magia los días previos a la Cabalgata de Reyes.

Un Moguer radiante, lleno de luz, de magia y color daba la bienvenida a sus Majestades de Oriente, encarnados este año por Fernando Azcárate como Melchor, Merchi Castilla como Gaspar y Enrique Cordero como Baltasar.

El séquito real fue recibido por el alcalde Gustavo Cuéllar, que obsequió a tan ilustres personajes con una reproducción de Platero, invitándoles además a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

Antes de subir a sus tronos Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la magia de este día a enfermos y entidades sociales, consiguiendo repartir en forma de ilusión el oro, el incienso y la mirra que los monarcas llevaron al pesebre de Belén.

Compartieron momentos especialmente emotivos con la asociación Andaluz Universal, con los internos de la residencia de mayores y con los usuarios de la asociación de Alzheimer, que disfrutaron en primera persona, y acompañados por el alcalde Gustavo Cuéllar, de esta visita tan especial.

Lo vivido a lo largo de esta frenética mañana de emociones se completó con la tradicional entrega de regalos a los más pequeños, que embobados algunos y entre lágrimas otros, recogieron sus regalos de mano de sus Majestades.

Con este tierno recuerdo y con las emociones a flores de piel, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron a sus tronos para recorrer las calles de un Moguer bullicioso y ansioso por ver en directo las creaciones del artista moguereño Fran Cabeza, un creador de mente brillante que nos ha regalado 9 joyas de arte en forma de carroza.

Unas carrozas que llenaron de magia, de sueños cumplidos y de eterna felicidad los 3 Reyes Magos con su séquito real, que han vivido como niños una de las experiencias más bonitas de sus vidas.

Un cortejo compuesto por casi 200 personas tomaron la plaza del Cabildo para iniciar un bullicioso y multitudinario recorrido que estuvo más de cinco horas en la calle. Zonas tan emblemáticas como la plazoleta Escribano, la calle Nueva o la calle San Francisco, congregaron a cientos de moguereños y visitantes para disfrutar de una Cabalgata de Reyes que vibró con la participación de varias charangas.

El primer rey en aparecer fue Melchor y lo hizo en una animada carroza que se desvivía por dar lo mejor a su pueblo con tiradas infinitas de regalos durante todo el recorrido. Le seguía Gaspar, tan generoso y animado como sus compañeros de viaje, al que faltaban manos para tirar balones y peluches. El cortejo lo cerraba un bullicioso y generoso Baltasar, que al ritmo de la música y botando sobre su trono, vivió también de manera especial este mágico día de Reyes, agasajando a su pueblo con múltiples regalos.

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la tradicional ofrenda que Melchor, Gaspar y Baltasar realizan a las religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, en encuentro muy emotivo y muy íntimo que realza más si cabe este mágico día de Reyes.

Toneladas de caramelos, balones, peluches y juguetes volaron por el cielo de Moguer gracias a la generosidad de sus Majestades de Oriente y gracias también a la aportación de golosinas que realiza cada año el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura.

Nueve carrozas han desfilado por las calles de Moguer, todas ellas diseñadas por el equipo humano que ha dirigido Fran Cabeza. Entre todas ellas había algunas tan mágicas como las de Avatar, tan hermosas como la de las tres mellizas o tan novedosas como las de Wally, que nos sorprendió con una maquina de palomitas, que recién hechas fueron repartidas durante el recorrido.

Este intenso Día de Reyes se cerró, como marca la tradición, en el balcón del Ayuntamiento, con una multitudinaria tirada de regalos que contó con la complicidad de todo el cortejo real y con la absoluta entrega de las cientos de moguereños y moguereñas que abarrotaron la plaza del Cabildo para despedir una Cabalgata de Reyes inolvidable.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información