Moguer se suma un año más al reto 'Por un millón de pasos'

Descargar Pdf

El concejal de Salud José Antonio Rodríguez inauguró ayer la X edición de la campaña ‘Por un millón de pasos’ que incentiva la cultura de la actividad física en nuestro municipio.

El reto que nos propone esta campaña autonómica es dar un millón de pasos en un solo mes, a través de distintas rutas de senderismo. En Moguer empezamos este saludable desafío con un paseo a Montemayor que se inició en el Centro Municipal de Deportes.

Más de 60 personas participaron en esta primera caminata colectiva, de casi 7 kilómetros, que permitió a los asistentes disfrutar de hermosos parajes de nuestro término municipal. Entre todos consiguieron dar un total de 10.000 pasos.

Esta actividad está abierta a todos los públicos, solo se necesita calzado cómodo y ganas de disfrutar de una actividad al aire libre que te permite hacer deporte y disfrutar de la belleza de nuestro entorno en buena compañía.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil veló en todo momento por la seguridad de los senderistas, a los que suministraron agua durante el recorrido.

La concejalía de Salud ha programado un total de 9 salidas todos los martes y jueves del mes de noviembre. En algunos casos volveremos al campo para disfrutar de Fuentepiña o Pinete y en otros recorreremos el casco histórico para disfrutar de nuestro patrimonio artístico.

Son muchos los moguereños y moguereñas que se suman cada año a este programa de senderismo urbano. Cada uno de ellos encuentra su propio aliciente en esta actividad y se motiva de manera diferente, pero todos coinciden en señalar los grandes beneficios que aporta a la salud y la posibilidad de recorrer hermosos rincones de nuestro municipio.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información