Moguer se suma a la campaña “Yo soy Reverde” que promueve Ecovidrio para fomentar el reciclaje

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Moguer se suma a la campaña Yo Soy Reverde que promueve Ecovidrio con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y los enormes beneficios que ello tiene para cuidar nuestro entorno.

El Ayuntamiento de Moguer se suma a la campaña Yo Soy Reverde que promueve Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, en colaboración con La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad andaluza sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y los enormes beneficios que ello tiene para cuidar nuestro entorno.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Andalucía puesto en marcha por Ecovidrio que pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región. La hoja de ruta contempla entre otras líneas de actuación la visita y colaboración con más de 30.000 establecimientos de hostelería y restauración de las ocho provincias andaluzas, el desarrollo de más de 200 campañas de sensibilización y concienciación ciudadana o la mejora de la contenerización, de forma paulatina, con la instalación de más de 5.000 nuevos puntos.

La campaña de este año ha contado con la colaboración del grupo sevillano Siempre Así con su canción “Yo soy Reverde” que establece un vínculo especial entre la música, el reciclaje y el medioambiente, un verdadero Himno a la Reverdía del que se ha realizado también un bonito videoclip que, a partir de numerosas escenas cotidianas y de imágenes de Andalucía, muestra la riqueza medioambiental de la comunidad para mentalizar de la importancia de cuidar el entorno.

El manifiesto ‘Yo soy Reverde’ está ya presente en cientos de contenedores verdes de las ocho provincias andaluzas incluyendo un código QR que dará acceso a la página web www.yosoyreverde.com en la que se puede ver el videoclip de “Siempre Así” y conocer los últimos datos de reciclaje de vidrio en la comunidad.

La rentabilidad del reciclaje de vidrio se deja notar en el medio ambiente, ya que por cada botella que reciclamos se fabrica una nueva botella igual 100 % reciclable, al tiempo que impedimos la extracción de nuevas materias primas y la erosión del suelo, y además minimizamos las emisiones de C02 y ahorramos energía, por ello, reciclar vidrio es sin duda apostar por el medio ambiente.

Con los residuos que se recuperaron el pasado año, Andalucía evitó la emisión de 71.406 toneladas de CO2 equivalente a retirar 33.341coches de la circulación durante un año. Pero es que además se evitó la extracción de 147.738 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que ocuparían más de 7 veces el volumen de la Giralda de Sevilla, y se ahorraron 87.928 MW de energía, el equivalente a casi dos meses de consumo energético de todos los hospitales de Andalucía.

Por todas estas razones, se responsable, súmate a la campaña “Yo soy Reverde” y recicla todo el vidrio que utilices para ayudar al planeta.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones