Moguer se moviliza contra el maltrato a la mujer con actividades deportivas, sociales y educativas

Descargar Pdf

El deporte se ha movilizado un año más en Moguer para luchar contra la violencia machista en la octava edición del Torneo de Pádel Mixto que organizó este fin de semana la Concejalía de Igualdad con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. La sociedad moguereña seguirá movilizándose esta semana contra el maltrato a través de un intenso programa de actividades educativas y sociales.

Un total de 16 parejas mixtas llegadas desde distintos puntos de la provincia de Huelva, sumaron sus esfuerzos para reivindicar juntos una sociedad sensibilizada en la igualdad de géneros y denunciar toda manifestación violenta contra las mujeres.

Un torneo muy disputado en la pista y con gran nivel de juego que conquistó la pareja palerma formada por María Jiménez y Salva Muñoz, ganadores también de la edición de 2016 y 2º clasificados en la de 2017. En la final se enfrentaron a la dupla local integrada por Tere Barrero y Daniel Pancho que cuajaron una brillante participación durante todo el torneo.

Los campeones recibieron el trofeo de manos de la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez y del concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, al igual que los primeros clasificados del cuadro de consolación, Rosa Pedraza y Rubén García.

Hombres y mujeres unidos para luchar por la erradicación de este atentado contra la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer, una lucha que seguirá esta semana movilizando a la sociedad moguereña en un intenso programa de actividades que aunará esfuerzos para luchar contra el maltrato y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir desde la educación.

Con este objetivo se han programado actividades en los institutos de Moguer y Mazagón, donde el jueves 22 y el sábado 24 respectivamente podremos participar en una ruta de senderismo para dar un millón de pasos contra el maltrato a la mujer.  

El acto central del programa conmemorativo del 25N tendrá lugar el viernes 23 en la plaza del Cabildo con la lectura de un Manifiesto Institucional que ha sido aprobado en sesión plenaria por todos los grupos políticos.

El domingo 25 el grupo de jóvenes moguereñas que se hacen llamar ‘Semillas Violetas’ participarán en Huelva en la manifestación del 25 de noviembre contra la violencia machista.

 

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información