Moguer reconoció la gran labor de sus deportistas en una emotiva gala homenaje

Descargar Pdf

Modalidades como el triatlón, la doma vaquera, el baloncesto, la gimnasia artística o el fútbol han sido protagonistas este fin de semana en la vigésima tercera edición de la Gala del Deporte, que ha premiado este año la entrega y dedicación de José Antonio Fraile, de Susana Cordero, del CB Ciudad de Moguer, de Rafael Melero, de Daniel Benítez y de Loli Cartes, además de premiar la generosidad del Hotel Martín Alonso Pinzón. La agrupación de voluntarios de Protección Civil se llevó una mención especial.

El concejal de Deportes José Antonio Rodríguez abrió esta gran fiesta homenaje que sigue recogiendo después de 23 años los frutos de una cultura deportiva que trabaja desde la base.

El acto se enriqueció con la original puesta en escena de la asociación de Huelva Amitea, que rindió tributo a un grupo tan mítico en la historia de la música pop española como Mecano.

El alcalde Gustavo Cuéllar, el diputado de Deportes Francisco Martínez Ayllón y buena parte del equipo de gobierno participaron en la entrega de galardones, que permitió al público disfrutar de momentos especialmente emotivos no solo para los premiados, también de manera muy especial para sus familiares, porque son ellos los que viven el día a día de los deportistas, los que los ven reír, llorar, frustrarse y los que a cambio de nada empeñan buena parte de su tiempo.

Esas caras de nervios, de emoción y satisfacción pudimos verlas durante toda la noche, y como no en la entrega del premio al Mejor Deportista Masculino, que ha recaído este año en un jovencísimo jinete que se ha proclamado campeón de España y campeón de Andalucía de Doma Vaquera, todo un logro que José Antonio Fraile García, alumno de la asociación hípica Coto de Montemayor, vive con humildad y con absoluta dedicación a  una pasión que le une al caballo desde muy pequeño.

El galardón a la Mejor Deportista Femenina de 2017 se ha ido este año a Mazagón para reconocer la grandeza y el espíritu de superación de la atleta Susana Cordero Rey, una  auténtica luchadora que emana alegría y positividad, la misma que le ha llevado a participar en pruebas tan extremas como el Iroman o la quebrantahuesos, consiguiendo excelentes resultados gracias a su esfuerzo y dedicación.

El premio al Mejor Club Deportivo ha ido a parar este año al club baloncesto Ciudad de Moguer por una temporada inmejorable. Por primera vez en la historia un equipo de Moguer conseguía el ascenso a Primera Nacional, y lo hacía apostando por el trabajo desde la base y consiguiendo además revalorizar poco a poco el deporte de la canasta en nuestra localidad, y todo ello sin olvidar su labor formativa en temas de salud y su apuesta por iniciativas solidarias.

El galardón al Mejor Técnico se lo ha llevado este año Rafael Melero Gómez, por el gran trabajo que viene desarrollando en la escuela de fútbol del Patronato Municipal de Deportes, por incentivar entre los más pequeños la pasión por esta disciplina, siempre primando su valor formativo y educativo, y por supuesto por haber formado parte del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva como segundo entrenador.

La entrega de galardones continuó con el premio a la Proyección Deportiva, que ha recaído este año en el jovencísimo gimnasta Daniel Benítez Liñan, todo un ejemplo de entrega y superación que le ha permitido coronarse en este 2017 como Campeón de España y Campeón de Andalucía de gimnasia deportiva. Toda una promesa en esta difícil disciplina, que está consiguiendo brillar de manera especial.

En la vigésima tercera edición de la Gala del Deporte también se premió la dedicación  de Loli Cartes García en la categoría de Trayectoria Deportiva, por toda una vida dedicada a la formación como monitora del Patronato, como coordinadora de los campamentos de verano y como miembro del equipo técnico del programa de deporte escolar.

El galardón a la empresa colaboradora ha recaído este año en el Hotel Martín Alonso Pinzón, siempre dispuesto a poner su granito de arena para que Moguer y Mazagón sigan creciendo y brillando con luz propia. Su colaboración y compromiso ha sido fundamental para la puesta en marcha de cada una de las actividades en las que ha participado.

El Ayuntamiento y el Patronato han querido reconocer públicamente también la colaboración desinteresada de Protección Civil, otorgándoles una mención especial que pone en valor su trabajo, su dedicación y su entrega. Un trabajo voluntario que realizan con gran generosidad buscando siempre el bienestar de su pueblo.

El alcalde Gustavo Cuéllar cerró el acto felicitando a todos los galardonados y agradeciéndoles su entrega, su esfuerzo y su capacidad de superación, valores que los convierten en verdaderos ejemplos a seguir, en el espejo en el que mirarnos para seguir creciendo. Todo un orgullo para Moguer y para su alcalde, que ha querido con esta gala reconocer públicamente la grandeza de la gente de su tierra.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información