Moguer inicia mañana la cuenta atrás para su Velada en honor a la Virgen de Montemayor

Descargar Pdf

 

Mañana viernes a partir de las 22:00 horas la plaza del Cabildo acogerá el acto del Pórtico de Velada para destapar el cartel de las fiestas patronales, obra de la pintora moguereña Vanesa Millán. También serán presentados los programas de cultos y festejos, así como la revista cultural “MonteMayor 2019” que edita la Fundación Municipal de Cultura para estas fiestas que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre.

Moguer aguarda el inicio de sus fiestas patronales con el ya tradicional acto del Pórtico de Velada en el que los moguereños y moguereñas conocerán en primicia el contenido de una de las grandes citas festivas de la localidad dedicadas a su patrona, la Virgen de Montemayor. La plaza consistorial acogerá mañana 23 de agosto a partir de las 22:00 horas este acto que marcará el final de la programación cultural de verano. 

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, será el encargado de abrir la ceremonia con la bienvenida a los asistentes y, a continuación, se procederá al develado del cartel de feria que este año ha realizado la moguereña Vanesa Millán, artista que en años anteriores ha prestado su pincel para plasmar sobre el lienzo otras festividades moguereñas como fueron el cartel de la romería de Montemayor en 2017 o el de la peregrinación al Rocío en 2016. La joven pintora, apasionada de la técnica del pastel, sabrá transmitir sobre la imagen el ambiente festivo que Moguer vive durante “los días de la Virgen”.

La Hermandad Matriz de Montemayor que preside José Manuel Alza, presentará el programa de cultos en honor a la Virgen, que comenzará con la celebración de la Novena el 30 de agosto y que culminará el 8 de septiembre con la Función Principal a las 11 de la mañana y con la salida procesional de la Patrona por la localidad moguereña a partir de las 20 horas en el día grande de la Virgen.

La gala continuará con la intervención de la concejala de Cultura y Festejos, Eva Rodríguez, quien explicará detalladamente la intensa y variada programación que la Fundación Municipal de Cultura ha diseñado para esta Velada 2019. Una completa carta de actividades festivas en los diferentes enclaves del recinto ferial, enfocadas a todo tipo de público con actuaciones gratuitas y un sinfín de propuestas de animación para el deleite de vecinos y visitantes.

Asimismo, se procederá a la presentación de la revista cultural y literaria “MonteMayor 2019” que cada año impulsa la Fundación Municipal de Cultura y que está considerada como una de las de mayor calidad y solera de las que se editan en la provincia. En ella se alteran secciones dedicadas a contenidos históricos de la localidad, al Nobel Juan Ramón Jiménez o a la devoción de los moguereños a su Patrona, la Virgen de Montemayor, entre otros interesantes apartados. Los ejemplares, que serán repartidos gratuitamente a todos los asistentes al terminar el acto, incluyen colaboraciones gráficas con fotos e ilustraciones que destapan más aún el interés del lector.

El cierre musical a esta ceremonia lo pondrá con su voz la gaditana Amparo Lagares, una artista flamenca que cuenta con una dilatada trayectoria profesional junto a algunas de las mejores figuras de la escena española, y que en estos momentos forma parte del equipo profesional del concurso La Voz de Mediaset. Con su cante armonioso, cristalino y lleno de matices en el que se funden sus raíces gaditanas y cordobesas, esta artista completa nos mostrará su domino de los cantes a compás poniendo brillante colofón con su espectáculo al Pórtico de la Velada moguereña.

Comunicados

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Inscripciones

    Actualmente no hay información