Moguer homenaje a la Guardia Civil recordando su relación con la casa natal del poeta

Descargar Pdf

‘Aquí en esta casa grande, hoy cuartel de la Guardia Civil, nací yo Platero, desde el mirador se ve el mar’. El Ayuntamiento de Moguer ha querido homenajear al instituto armado en el 175 aniversario de su fundación, inmortalizando las palabras de Juan Ramón en un azulejo que fue ayer inaugurado por el alcalde Gustavo Cuéllar, por el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López y por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo.

Casi 6 años tenía el que estaba llamado a ser Premio Nobel de Literatura cuando dejó con su familia la casa de la calle Ribera, que se convertiría después en casa cuartel de la Guardia Civil. Una parte importante de la historia viva de nuestro municipio que el Ayuntamiento quiere poner en valor con este homenaje.

Son muchos los recuerdos que atesoran los muros de este edificio de titularidad municipal, que ayer rindió homenaje al verde y al tricornio en reconocimiento público a 175 años de honor, lealtad y sacrificio. Así lo destacaron el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la subdelegada del Gobierno Manuela Parralo en el acto inaugural.

En agradecimiento a esta importante labor de servicio el alcalde entregó un recuerdo a la máxima autoridad de la Guardia Civil en Huelva, al coronel Andrés López.

La casa natal se convierte en símbolo de unión entre Moguer y la Benemérita, que ayer se movilizó para agradecer al Ayuntamiento y al pueblo moguereño este reconocimiento público. El coronel de la Comandancia de Huelva, Andrés López, agradeció en nombre del Instituto Armado este emotivo homenaje. 

No faltaron al acto el capitán de la comandancia local, Lutgardo Gómez Beltrán, y una representación de los agentes que prestan servicio en nuestra localidad, junto a otros mandos de la Guardia Civil.

Un día también muy especial para las familias de los guardias civiles que vivieron en esta casa cuartel y que ayer no quisieron perderse este reencuentro con su memoria.

Esta fiesta de aniversario se cerró el interior de la vivienda con una exposición que inmortaliza los recuerdos que unirán de por vida a la casa natal del poeta con la Guardia Civil.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información