Moguer conmemora el 102 aniversario de boda de Juan Ramón y Zenobia

Descargar Pdf

Moguer no ha olvidado el aniversario de boda de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí y lo ha celebrado con varias actividades en las que ha estado muy presente el gusto por la literatura.

La Fundación del Nobel y la asociación de mujeres Zenobia han vuelto a liderar esta fiesta de aniversario con una lectura poética organizada en la casa museo. Hace 102 años que el poeta y la ‘americanita’ de Malgrat de Mar se unieron en Nueva York, iniciándose así una de las relaciones  más fructíferas que ha dado la literatura universal.

La ilustre pareja estuvo muy presente en el acto a través de sus versos, de su prosa poética, pero también a través de las flores amarillas que tanto gustaban a la pareja, y que presidieron este emotivo encuentro.

Esta tarde literaria se cerró con la presentación del libro musical ilustrado ‘Nanas para dormir a la luna’, un hermoso proyecto que ha visto la luz gracias al trabajo de la maestra y escritora Luisa María Martín y del pedagogo Antonio Suárez Muñoz.

Es una publicación orientada al público infantil en el que los autores han puesto lo mejor de su pluma y su paleta de colores para dar forma a un libro evocador y cercano, capaz de emocionar no sólo a los más pequeños, sino a los lectores y lectoras de todas las edades.

El director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, y la autora Luisa María Martín, presidieron el acto de presentación del libro, que se cerró con la interpretación de varias nanas.

Un trabajo que seguro hubiera sido del agrado de nuestro Premio Nobel que tan cercano se sintió siempre a los sentimientos y a la inocencia de la infancia.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones