Moguer cierra una de las ediciones más multitudinarias de su Feria

Descargar Pdf

Con una espectacular tirada de fuegos artificiales despedíamos el domingo la Velada en honor a la Virgen de Montemayor, que ha vivido este año una de sus ediciones más multitudinarias con propuestas de animación para todos los públicos.

Moguer vivía su día grande el 8 de septiembre con la salida procesional de la Virgen de Montemayor. Este esperado momento se iniciaba con la función principal de la Hermandad de Montemayor a la que no faltó la corporación local encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar, el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, las hermandades filiales de Montemayor y una representación de las hermandades de penitencia y gloria, entre otras agrupaciones y colectivos.

La Coral Polifónica del Liceo puso la nota musical a esta multitudinaria celebración, que dio paso en el claustro de San Francisco a la recepción que ofrece el Ayuntamiento, una recepción que ha contado este año con la participación del delegado provincial del Agricultura Pedro Pascual Hernández.

El momento más esperado llegaba a las ocho y media de la tarde con la salida procesional de la Virgen de Montemayor acompañada por la Banda Sinfónica del Liceo, encargada de marcar el ritmo del esfuerzo costalero, que un año más ha demostrado el firme compromiso que tiene con Moguer y su Patrona.

El equipo de capataces que formaban Sergio Gamón, Antonio Verano y Ofin, guió el caminar de la virgen chiquita en su salida del templo ante la expectación de los numerosos moguereños y moguereñas que se agolpaban en la iglesia para verla desfilar.

Moguer no faltó a la cita, y se echó a la calle para acompañar a su Señora en su triunfal recorrido por la localidad, recibiendo a su paso el cariño y la devoción de cientos de vecinos y visitantes que la acompañaron durante casi 4 horas de recorrido.

En el amplio cortejo que anunciaba la llegada de la Virgen pudimos ver al alcalde Gustavo Cuéllar y al máximo responsable de la hermandad Matriz, José Manuel Alza, junto a autoridades civiles y militares y a los miembros de la Corporación Local. Cuéllar se sumó a los actos de devoción a nuestra Patrona dirigiendo la levantá que hubo en la plaza del Cabildo, justo enfrente del Ayuntamiento.

Este bonito día de fe y devoción camina de la mano con el sentimiento de hermandad que reina en la Velada de septiembre. Casetas que viven en la calle la generosidad y el sentir del pueblo moguereño, siempre dispuesto a gozar de esos ratitos de cante y guitarra tan nuestros.

La música más tradicional de nuestra tierra ha convivido con un completo programa de recitales para todos los públicos, entre los que no han faltado los conciertos en la calle de la Velada Joven, el Fiesta del Fiesta, las actuaciones de Rasel, Marta Quintero o Julia Garrido.

No podemos olvidarnos de la siempre exitosa y multitudinaria fiesta del agua, que un año más ha congregado a cientos de niños y niñas en la calle principal. Toboganes, piscinas, hinchables de agua, deslizadores… todo un mundo de diversión para los más pequeños que estuvo abierto al público durante más de 6 horas.

También contó con la masiva respuesta del público infantil la gala organizada en la caseta municipal. Magia, risas y mucha diversión en una tarde de feria muy especial, en la que los más pequeños han disfrutado también del servicio de ludoteca.

Concursos y exhibiciones

Pero no solo de música ha vivido esta feria, también hemos disfrutado de la expectación y emoción que generan los concursos, entre ellos la carrera de cintas en bicicleta que organiza la Peña Bética, el concurso de puesta de red que promueve la Peña Pajaril o el concurso de dominó de la asociación Andaluz Universal que tuvo su entrega de premios en la caseta municipal.

La gran afición que hay en Moguer al mundo del caballo ha sido una vez más protagonista en nuestra feria con el Concurso de Enganches y Paseo a Caballo que organizó la asociación hípica Coto de Montemayor.

El caballo fue también protagonista en la exhibición de Doma Vaquera y Alta Escuela que promueve la Hermandad del Rocío con consagrados jinetes o en la carrera de cintas que organiza también la hermandad que preside Paco Cruz, consiguiendo en ambas propuestas el apoyo del público.

Como novedad destacar este año la exhibición de zumba organizada por la asociación de mayores Andaluz Universal, que llenó de ritmo y energía la caseta municipal, gracias a las buenas vibraciones que transmitieron los cuatro profesores que se subieron al escenario.

Deporte

El deporte ha estado también muy presente en la feria con un multitudinario paseo en bicicleta organizado por el Patronato Municipal de Deportes que congregó a más de 400 ciclistas de todas las edades.

El culto a la vida sana y a la actividad física fue también protagonista en el concurso de porteros y lanzadores de penaltis del Patronato, que despertó el interés de más de 200 aficionados al deporte rey.

Encuentro entre dos mundos

El concurso de embellecimiento de casetas ha despertado un año más la creatividad de numerosos moguereños que han elegido la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos como temática decorativa, es el caso de la caseta ganadora, que recogía su premio de manos del alcalde Gustavo Cuéllar.

El especial protagonismo que Moguer y la provincia de Huelva tuvo en la gran gesta colombina da nombre a la nueva ginebra que el empresario moguereño Francisco Alfaro presentó en la feria junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido y al edil responsable del área Asociaciones José Jiménez. Puerto Colón es el nombre elegido para esta ginebra de fresa cien por cien onubense, que numerosos moguereños y moguereñas tuvieron la suerte de probar en primicia, gracias a la degustación ofrecida por este joven empresario que eligió su pueblo para hacer la presentación oficial.

Con todos estos atractivos y alicientes se cierra una de las ediciones más multitudinarias y participativas, en la que Moguer ha dado muestras una vez más de su generosidad, ofreciendo lo mejor de sí a amigos y visitantes y defendiendo las señas de identidad de una feria que nos deja hermosas imágenes para el recuerdo.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información