Moguer brilla en Navidad con una programación festiva llena de animación

Descargar Pdf

Este fin de semana Moguer y Mazagón han puesto banda sonora a las Navidades con las zambombas flamencas que han llenado de animación una de las fiestas más entrañables del año. También la música ha sido protagonista en el Festival de Villancicos organizado por la asociación de mujeres Zenobia.

El compás del flamenco y las coplas de Nochebuena se dieron la mano en Mazagón  para hacernos disfrutar de un entrañable espectáculo, que consiguió reunir a numerosas personas en torno a la hoguera que presidía la plaza Odón Betanzos junto a un original nacimiento.  

Artistas de Moguer, Mazagón o Palos de la Frontera pusieron voz a esta multitudinaria velada, organizada a iniciativa vecinal. Pero no solo de música vivió esta zambomba flamenca, los dulces navideños también fueron protagonistas gracias a la generosidad de numerosos vecinos y vecinas que consiguieron que todo saliera a pedir de boca.

La Navidad más flamenca llegaba también a la Peña de Cante Jondo de Moguer, donde un buen número de moguereños y moguereñas se reunían para disfrutar de una noche mágica, llena de arte y compás, en la que volvió a brillar la hospitalidad y la generosidad de nuestra tierra, y es que como ocurrió en Mazagón, la organización regaló rosquillas y vino de la tierra.

Un exquisito recital de villancicos flamencos que siguen poniendo en valor las señas de identidad de que nos unen como pueblo.

Esos mismos sentimientos de orgullo y satisfacción fueron protagonistas en la zambomba de las aulas de cante, baile y guitarra de la Peña; una cita organizada por los profesores Francis Gómez, Jeromo Segura y María Canea, siempre comprometidos con Moguer y con su alumnado.

La plaza del Cabildo se transformó en un improvisado tablao flamenco en el que pudimos disfrutar de la savia nueva de la Peña, gracias a todos esos niños y niñas que han encontrado en el cantaor Jeromo Segura el mejor espejo en el que mirarse.

Devoción y dedicación no les falta a los alumnos del aula de guitarra, que volvieron a demostrar sobre el escenario lo mucho que han aprendido con el gran maestro de las seis cuerdas, con el gran guitarrista moguereño Francis Gómez.

Y como broche final el aula de baile que dirige María Canea, una enérgica y entregada bailaora que ha conseguido que todos sus niños y niñas, mayores y pequeños, amen el baile flamenco y lo vivan con tanta intensidad.

También ha querido dar la bienvenida a la Navidad la asociación de mujeres Zenobia, que continúa poniendo en valor las tradiciones de nuestra tierra con el Festival de Villancicos que organizan a beneficio de Abriendo Puertas.

32 años cumple este recital navideño que ha vuelto a contar con la generosa colaboración de los artistas participantes y por supuesto del público que paga su entrada para colaborar con la asociación.

Los jóvenes de Abriendo Puertas participaron activamente en este ya tradicional encuentro navideño, que vuelve a unir tradición y solidaridad en unas fechas tan entrañables.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones