Moguer acogió la presentación de las becas Erasmus que promueve la Mancomunidad del Condado

Descargar Pdf

El ayuntamiento de Moguer ha sido escenario hoy de la presentación de las becas Erasmus de prácticas laborales en países europeos que promueve la Mancomunidad del Condado. Dos estudiantes moguereñas participan en el proyecto a cuya presentación ha asistido la concejala de Educación Paqui Griñolo

Junto a la representante del consistorio moguereño han presidido el acto el máximo mandatario de la Mancomunidad, Juan Antonio García y la concejala de educación de Palos, Lucía Núñez. En la presentación de las becas intervino también el estudiante Javier Bellido que contó su experiencia en la primera edición de este proyecto de formación profesional en el extranjero.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en consorcio con el IES La Palma de La Palma del Condado, el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer y el CIFP Profesor Rodríguez Casado de La Rábida, ofrece estas becas Erasmus + de prácticas laborales en países europeos a personas que se encuentran cursando el último curso de FP de Grado Medio o a estudiantes recién titulados.

Las 10 becas de 92 días de prácticas convocadas incluyen los gastos de viaje, desplazamientos y estancia en Reino Unido, Portugal, Irlanda e Italia; seguro de accidentes y de responsabilidad civil; un tutor en la ciudad de destino; una preparación lingüística y cultural y una empresa donde realizar las prácticas.

El proyecto comenzó en septiembre de 2017 con cuatro estudiantes, entre ellos la moguereña  Carmen Gómez, y ahora son dos moguereñas más, Mirella Pancho y Ana María Soriano, del módulo de administrativo del IES Juan Ramón Jiménez, las que se incorporan a esta iniciativa que se desarrollará desde mediados de este mes hasta el próximo junio.

Además, en esta ocasión, también viajarán dos profesores que acompañarán al alumnado durante su primera semana de Erasmus como la profesora Mari Ángeles Garrido, del Juan Ramón Jiménez, que viajará a Irlanda con las tres estudiantes de administrativo que realizarán allí las prácticas.

A través de este proyecto Erasmus, “Acercando Europa”, la Mancomunidad del Condado gestiona 38 becas de prácticas para alumnado de FP de grado medio de los tres institutos mencionados y 6 becas de acompañamiento para el profesorado.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones