Moguer acogió el viernes el estreno nacional de la película Operación Concha

Descargar Pdf

Con la presencia del director del film Antonio Cuadri y de la actriz mexicana Bárbara Mori, el teatro Felipe Godínez se vistió de glamour el viernes para acoger el estreno nacional de Operación Concha, una divertida comedia con actores de primer nivel y con referencias a nuestra ciudad y nuestro Nobel.

Muchos moguereños y moguereñas se fotografiaron en el photocall instalado en la puerta del teatro, y desfilaron sobre la alfombra roja que vestía el suelo del Godínez en cuya sala se proyectó esta entretenida comedia de estafadores, que se estrenó a un tiempo en Moguer, Madrid y Barcelona.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la Diputada de Cultura y concejala moguereña Lourdes Garrido acompañaron al director y a la actriz en su recorrido hasta el teatro, donde éstos recibieron las muestras de cariño y admiración de las numerosas personas que se habían congregado en la calle Andalucía. Antonio Cuadri y Bárbara Mori posaron en el photocall con el alcalde y la diputada provincial, y más tarde con varios miembros del equipo de gobierno que no quisieron perderse la oportunidad de asistir al estreno nacional de esta película, uno de cuyos personajes es un camarero moguereño al que da vida el reconocido actor Jordi Mollá. El camarero tiene el particular habla de nuestra tierra y textos del Nobel Juan Ramón Jiménez en algunas escenas de la película, de ahí el interés del director Antonio Cuadri, de que Moguer acogiese la presentación de la película.

En este estreno oficial estuvieron también presentes entre otras autoridades el alcalde de Trigueros Cristóbal Romero o el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Marín.

Antes de la proyección tanto el alcalde Gustavo Cuéllar como Lourdes Garrido agradecieron al realizador onubense “su guiño hacia Moguer y la bonita referencia a la obra poética de Juan Ramón”, y destacaron “la extraordinaria trayectoria de Cuadri, que le está colocando en primera línea de la actualidad cinematográfica española con proyectos que siempre tienen una estrecha relación con su tierra, y eso es algo que sin duda debemos reconocer y agradecer”. En respuesta a su detalle con Moguer Cuéllar entregó tanto a Cuadri como a Mori una reproducción del entrañable personaje de Platero antes del inicio de la proyección.

Por su parte Fernando Cuadri comentó a los espectadores su “admiración por la obra de nuestro Nobel y el cariño que siempre he tenido hacia la ciudad que tanto lo inspiró”, de ahí la presencia de Moguer y Juan Ramón en la película, que cuenta con la autorización de los herederos del poeta para la utilización de sus textos.

Junto a Mollá y a la ya citada Bárbara Mori completan el elenco artístico de Operación Concha el genial Karra Elejalde y otros grandes intérpretes como Unax Ugalde y Bárbara Goenaga, que dan vida a los principales personajes de esta disparatada historia que el público moguereño despidió con una cerrada ovación.

La película es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género que los espectadores de a pie pudieron disfrutar en las sesiones abiertas al público programadas durante el fin de semana.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información