Moguer acoge una interesante exposición sobre tecnologías convergentes

Descargar Pdf

La exposición Tecnorrevolución que promueve la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa se detiene en Moguer hasta el 25 de septiembre para descubrirnos interesantes aspectos sobre las tecnologías convergentes.

Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia o ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos, son sólo algunas de las aplicaciones que podrán ver los visitantes en la unidad móvil instalada en la plaza de las Monjas.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar pudo comprobar en primera persona todos estos avances tecnológicos en el acto inaugural que presidió junto a la directora de área de negocio de CaixaBank en Huelva Eva Mª Mayorga y a la coordinadora de la Fundación Cajasol Matilde Valdivia, acompañados por el director de la oficina de la Caixa en Moguer, Jesús Carrillo.    

El objetivo de este ambicioso proyecto es dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC).

Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

El alcalde y el director de la Caixa en Moguer quedaron encantados con todo lo que nos ofrece Tecnorrevolucion e incluso se atrevieron a estrenar en la estación conocida como ‘Un reto para tu mente’, una aplicación que recoge las ondas eléctricas de nuestro cerebro, pudiéndose comprobar el grado de estrés o relajación que tenemos.

Todo ello podremos comprobarlo en esta exposición interactiva en la que colabora el Ayuntamiento de Moguer y que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestra localidad hasta el 25 de septiembre.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información