Moguer acoge las II Olimpiadas de Robótica organizadas por la Red Guadalinfo

Descargar Pdf

Escolares onubenses de entre 8 y 13 años defendieron el sábado en Moguer sus proyectos de robótica educativa, centrados en el transporte público. Se trata de un encuentro no competitivo que se desarrollará en otras dos provincias andaluzas y que se organiza para capacitar a los jóvenes en el uso seguro y creativo de Internet.

En Moguer se ha celebrado la primera sesión de estas Olimpiadas Andaluzas de Robótica que promueve la Consejería de Economía a través de la Red Guadalinfo.

Los niños y niñas participantes llegaron a nuestra localidad provenientes de Cabezas Rubias, El Cerro del Andévalo, La Puebla de Guzmán, Villanueva de las Cruces, Aljaraque y por supuesto de Moguer.

Todos ellos han asistido a los talleres de diseño y programación de robots, que se han impartido en los centros Guadalinfo, en el caso de Moguer el que ha dirigido su responsable Juanma García.

La concejala de Informática Pilar Rodríguez acompañó a este grupo de escolares en su visita a Moguer para felicitarlos por su implicación y sus ganas de aprender.

Cada equipo presentó su proyecto a través de Scrath, un lenguaje de programación muy extendido para el desarrollo de videojuegos y animaciones.

Mientras los jóvenes trabajaban, los adultos que los acompañaban participaron en actividades de formación y sensibilización sobre la tecnología y las carreteras STEM.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información