Mazagón despide sus fiestas de verano ensalzando sus valores humanos y naturales

Descargar Pdf

Mazagón vivió ayer su último día de feria con un claro protagonismo para la población infantil, que disfrutó en la caseta municipal de un espectáculo de malabares que entretuvo a pequeños y mayores.

Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de la alegría y singularidad de una celebración que mantiene el encanto de lo tradicional en un enclave natural privilegiado, donde predomina el verde de los pinos y el azul del mar.

Días de convivencia, de encuentros con amigos, de charlas interminables, de risas, bailes y momentos únicos que han estado marcados este año por las altas temperaturas, invitándonos a disfrutar en la calle de una feria que organiza cada año el Ayuntamiento de Moguer para aumentar el atractivo de sol y playa de Mazagón.

El deporte ha vuelto a tener un peso especial en la programación festiva, con actividades tan diversas como los torneos de pesca, de castillos de arena y de petanca, además del paseo en bicicleta o el concurso de porteros y penaltis que han congregado a centenares de participantes.

La música nos ha llegado este año en forma de copla y sevillanas, a través de la portentosa voz de Damián Solís, más conocido en la pequeña pantalla por el programa de televisión ‘Yo soy del Sur’.

Con el humorista Justo Gómez compartimos el viernes un encuentro muy cercano en el que hubo monólogos, chistes, parodias y mucha música, como la que nos trajo el grupo moguereño ‘Nuevo Son' en la caseta que han montado la junta gestora de la Hermandad de Los Remedios y la candidatura que lidera Tere Morato para recaudar fondos para el proyecto de restauración del convento de San Francisco, una hermosa causa que además contribuyó a llenar de animación el recinto ferial.

La belleza paisajística de Mazagón ha estado también muy presente en esta feria de verano a través del concurso de pintura rápida que convoca la Mancomunidad Moguer-Palos, que ha recaído este año en el sevillano José Luis Romero por una preciosa obra de técnica mixta que ensalza el lado más natural y salvaje de nuestra playa.

El alcalde de Palos Carmelo Romero y las concejalas del Ayuntamiento de Moguer Mª José Rodríguez y Pilar Rodríguez entregaron el primer premio del certamen a este licenciado en Bellas Artes que no es la primera vez que participa, a la tercera  ha sido la vencida.

Con esa hermosa imagen de Mazagón en carboncillo, acrílico y óleo despedíamos anoche una feria que termina exactamente igual a como empezaba, con casetas llenas de amigos que disfrutan de la cercanía y la hospitalidad que les brinda este hermoso rincón del sur.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información