Majestuoso recorrido del Cristo de la Victoria en el 75 aniversario de su primera salida procesional

Descargar Pdf

El Cristo de la Victoria se paseó el sábado por las calles de su pueblo de manera solmene y majestuosa para celebrar el 75 aniversario de su primera salida procesional.

Un recorrido único e irrepetible que miles de moguereños y moguereñas tuvieron la oportunidad de vivir gracias al trabajo abnegado e incondicional de la directiva de Vera+Cruz que preside Manuel Díaz, que nos brindó una noche mágica que entrará a formar parte de la historia devocional de nuestra localidad.

Casi 100 costaleros rezaron armoniosamente con los pies para cargar sobre sus hombros el peso de una hermandad, que el sábado consiguió que Moguer se tiñera de verde en homenaje al Señor de la Victoria.

Los capataces José Manuel Márquez, Manu Garrido, José Manuel Periáñez y Fran Martín guiaron el triunfal recorrido del Nazareno del Sagrario por las calles de su pueblo, que se echó a la calle para recibir a esta venerada imagen entre aplausos y lluvias de pétalos, que se hicieron infinitos en la voz de Lauri Garrido.

También dedicaron hermosas letras al titular de Vera+Cruz las Hermanas de la Cruz en unos de los momentos más significativos del recorrido, junto a la siempre soñada calle Santa María, punto clave para la familia crucera.

La majestuosidad de este día no hubiera sido la misma sin el buen hacer de la agrupación musical ‘Lagrimas de Dolores’ de la ciudad gaditana de San Fernando, que puso la mejor banda sonora que se podía imaginar a una noche inolvidable.

En la puerta del Ayuntamiento el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar esperaba la llegada del cortejo para regalar un ramo de flores al Señor del Miércoles Santo, como gesto de amor y respeto a nuestras tradiciones, un gesto que repitieron también la Hermandad del Rocío, la Hermandad de Los Remedios y varios vecinos a título personal. 

En la capilla del Corpus esperaba al Señor de la Victoria la Virgen de Los Dolores, antigua advocación de la Virgen de la Paz que procesionaba el Miércoles Santo.

75 años de historia que han tenido también como protagonista en esta salida extraordinaria al monasterio de Santa Clara, templo del que salió Nuestro Padre Jesús de la Victoria por primera vez.

De todos estos momentos fueron testigos las hermandades de penitencia y gloria de nuestra localidad que, junto a la Hermandad de los Mutilados de Huelva, formaron parte de este especial cortejo de aniversario.

Mujeres vestidas de mantilla nos regalaron hermosas imágenes del acervo cultural andaluz, junto por supuesto a la directiva de la Hermandad de Vera+Cruz y a los antiguos hermanos mayores que siguen vinculados emocionalmente a la que siempre será su casa.

Con la eterna revirá en la puerta de la iglesia, la Hermandad de Vera+Cruz puso broche final a una noche única, en un ambiente mágico, que permitió a la familia crucera seguir estrechando los lazos devocionales que les unen a sus sagrados titulares. Un día inolvidable que ha permitido a la Hermandad de Vera+Cruz seguir haciendo historia.

Fotografías cedidas por José Luis Perera.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información