MOGUER Y SAN ANTONIO DE TEXAS UNIDOS POR FRAY ANTONIO DE OLIVARES

Descargar Pdf

La ciudad estadounidense de San Antonio de Texas, fundada por el moguereño Fray Antonio de Olivares, celebra en 2018 sus 300 años de existencia y quiere que nuestra localidad esté presente de una manera muy especial. Así se lo hizo saber ayer al alcalde Gustavo Cuéllar la colaboradora del Consejo de Asuntos Exteriores de la ciudad, Yeye Romo Zozaya, que viajó expresamente desde Estados Unidos para hacer posible este ‘hermanamiento’.

El primer mandatario local se mostró agradecido y orgulloso de poder participar en la celebración del tricentenario, haciendo posible el intercambio de actividades entre ambos municipios para enriquecer los festejos.

Yeye Romo cerró este primer encuentro, junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido y el director del Archivo Diego Ropero-Regidor, agradeciendo al alcalde su hospitalidad y la buena acogida que ha tenido en Moguer, y esperando cerrar en un año y medio el proyecto 'que nos permita celebrar juntos estos 300 años de historia'.

Es importante destacar que detrás de esta reunión hay un trabajo previo de documentación entre la Fundación San Antonio de Texas y el Archivo Histórico de Moguer, para enraizar el nacimiento, crecimiento y desarrollo de esta urbe norteamericana, tan ligada a nuestra localidad, por ser cuna de su fundador.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información