MOGUER ESPERA ANSIOSO LA LLEGADA DE LA VIRGEN A SU CASA HERMANDAD

  • 25/05/15 22:33

En solo unos minutos los rocieros moguereños reciben en su casa hermandad a la Blanca Paloma en la multitudinaria procesión que se inició esta madrugada tras el esperado salto de la reja. La comitiva que dirige Francisco Cruz iniciará el camino de vuelta mañana martes tras renovar su compromiso de fe y devoción.

Una de las últimas paradas de la Virgen en su triunfal recorrido por la aldea almonteña es precisamente en la casa hermandad de Moguer, situada a escasos metros de la ermita. En este privilegiado enclave son muchos los moguereños y visitantes que se reúnen para cantar y ovacionar a la Señora que, mecida por sus costaleros, recibe un año más el cariño y la devoción de un pueblo que vive con pasión su peregrinación a la aldea.

No faltarán al encuentro con la Blanca Paloma el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar acompañado de varios miembros de la Corporación Local, que serán recibidos por el nuevo Hermano Mayor de la Filial, Francisco Cruz. Este moguereño, y su junta directiva, experimentarán por primera vez este año el orgullo, la emoción y la satisfacción de recibir en procesión a la Patrona de Almonte como máximo representante de una hermandad que lleva cuatro siglos acudiendo a la Romería de Pentecostés.

Hasta llegar a este mágico momento, la Filial moguereña ha vivido momentos especialmente emotivos durante el camino de ida a la aldea, en el que ha estado muy presente la figura del gran rociero y tristemente desaparecido Rafael Cascarrilla, padre de una estirpe de grandes boyeros que portan a este carretón y su Simpecado. La joven Pilar Bogado y unos de sus nietos le dedicaron en el arroyo de la Rocina unas sentidas y desgarradoras sevillanas que despertaron la ovación y las lágrimas de la multitudinaria comitiva. También se sumó a este homenaje póstumo una representación de la Hermandad de Barajas, que ya en la aldea tuvo un recuerdo especial para este gran moguereño dedicándole una de las letras que entonaron frente al Simpecado.

Tras dos días de intenso camino por parajes naturales de gran belleza, la comitiva que integraban más de 3.000 peregrinos guiados por la junta directiva de la hermandad y los nuevos mayordormos, la familia Cadena Ledesma, llegaron el viernes pasada las 2 de la tarde al recinto romero entre el aplauso y los cantes que rocieros de distintas partes de la geografía española le dedicaban a su paso.

Sin duda momentos que quedarán en el recuerdo de todos los que han podido disfrutar de una experiencia única e inolvidable, que llegará a su momento culmen esta mañana cuando los moguereños puedan tener frente a frente a la Virgen en su casa hermandad.

Últimos momentos del camino
La Hermandad del Rocío de Moguer emprenderá el camino de regreso a casa mañana al mediodía, en un camino ya más íntimo que tendrá su primera parada en Pino Gordo, donde los peregrinos vivirán su última noche exprimiendo todo lo bonito que ofrece esta convivencia.

La comitiva hará su entrada en Moguer en la tarde-noche del miércoles, tras asistir a la Misa de Acción de Gracias que se celebrará en la ermita de Montemayor.

En imágenes algunos de los momentos del camino:

imagen noticia imagen noticia imagen noticia

 imagen noticia imagen noticia imagen noticia

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información