MOGUER ACOGIÓ EN PRIMICIA LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA COMPAÑÍA DE TEATRO DE HUELVA

  • 23/06/15 12:01
  • ayuntamiento moguer

El escenario del Felipe Godínez fue testigo el pasado sábado de la presentación de esta compañía teatral, nacida en Huelva y puesta en marcha por tres actrices onubenses y una mejicana, que han encontrado en el que fuera delegado de Cultura y miembro de la mítica agrupación Jarcha, Juan José Oña, su mejor director de orquesta.

Para su estreno eligieron la obra ‘Labios’ del fallecido dramaturgo de Huelva, Carlos Rico, que recibe así el merecido homenaje del mundo artístico de su tierra, que ha trabajado con orgullo en una de sus creaciones.

Un accidente de tráfico reúne inesperadamente a cuatro mujeres, a cuatro frustradas actrices que aprovecharon el encuentro para compartir sus experiencias  vitales. Ninguna de ellas había recorrido el camino que esperaba y el destino quiso unirlas para que aprendieran las unas de las otras y dijeran adiós a la soledad.

Con este libreto Rico quiso hacer un guiño a todos esos actores, actrices, dramaturgos o directores que llegan a Madrid intentando hacerse un hueco en el mundo de la escena y luchan día a día por conseguir su sueño, un sueño que el pasado sábado pudo hacer realidad esta nueva compañía onubense, a la que dan vida Miriam Bernal, profesora del Taller Municipal de Teatro de Moguer, Mariló Alfaro que ejerce también como monitora en Palos de la Frontera, al igual que Miriam Toscano, que hace lo propio en Aljaraque. El cuarteto lo completa la mejicana, residente en Huelva, Xiomara Alvgar, que atesora una gran trayectoria profesional.

Este ha sido el primer paso de lo que será sin duda una prometedora carrera, que se ha iniciado en la ciudad del Nobel, desde la que el nuevo grupo espera proyectarse a otros muchos teatros y escenarios del país, llevando como bandera su amor y pasión por el mundo de la escena.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información