MAZAGÓN ACOGERÁ EN JULIO UNO DE LOS MEJORES TORNEOS DE BALOMNANO PLAYA DE EUROPA

Descargar Pdf

El Patronato de Deportes de Moguer y la Rea Federación Española de Balonmano trabajan conjuntamente en la organización del XVI Torneo de Balonmano Playa de Mazagón, un evento que se incluye este año en el selecto programa Arena 1000 donde se integran los mejores torneos de Europa. La Playa del Parador acogerá del 15 al 17 de julio este evento deportivo al más alto nivel que vuelve a convertir a nuestro municipio en capital nacional del balonmano playa.

El alcalde Gustavo Cuéllar y los concejales de Deportes José Antonio Rodríguez, y de Comunicación, Eva Rodríguez, mantuvieron ayer una reunión con el director del PMD  Ventura Vivas y técnicos municipales para coordinar distintos aspectos de esta importantísima competición en la que se espera la participación de los mejores jugadores y clubes nacionales, así como de algunos europeos.

La organización del evento se realiza con el decisivo apoyo de la Diputación Provincial y de Cepsa, y la colaboración del Club Pedro Alonso Niño y de distintas firmas y empresas comerciales.

Hasta 24 equipos masculinos y 12 femeninos pugnarán sobre las pistas habilitadas en la playa del Parador por hacerse con este importante torneo, lo que supone la participación en el evento de unos 700 deportistas de primer nivel.

Hay que destacar que los torneos de balonmano playa categoría Arena 1000 serán la referencia a nivel nacional en cuanto a calidad organizativa, y también a nivel europeo al formar parte del circuito Europe Beach Handball EBT.

En todo el país se diputan tan sólo cuatro de estos torneos, cuya difusión realizará también la cadena Teledeporte para proyectar a nivel nacional la esencia de esta modalidad deportiva que cada día gana más adeptos.

En concreto las sedes de este selecto circuito deportivo, elegidas según los criterios que fija el  EBT son según la puntuación concedida por este organismo, Calella que cuenta con 183 puntos, seguida por El Parador de Mazagón con 162, la playa de Bueu en Pontevedra con 157 y Valencia con 153.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información