Los mayores de Moguer y Mazagón disfrutaron de una visita a la finca Huerto Ramírez

Descargar Pdf

Las asociaciones de mayores de Moguer y Mazagón participaron el pasado sábado en una nueva edición de las jornadas de costumbres y tradiciones de la provincia que impulsa la Diputación de Huelva. Varios concejales acompañaron a los expedicionarios.

Los asistentes participaron en el proceso de matanza y despiece del cerdo ibérico que se realiza con carácter didáctico en el Centro de Interpretación  de la Naturaleza, ubicado en la Finca Experimental Huerto Ramírez, en el término municipal de El Almendro.

Casi un centenar de socios y socias de las asociaciones Andaluz Universal y el Espigón acudieron a esta cita con la gastronomía onubense acompañados por la Diputada moguereña Lourdes Garrido y por los concejales de Bienestar Social Paqui Griñolo y de Asociaciones José Jiménez, que disfrutaron también de esta animada jornada de campo en la que se degustaron los exquisitos productos del cerdo ibérico.

Hay que recordar que en sus 457 hectáreas de superficie, la Finca Huerto Ramírez acoge varias de las estirpes del porcino ibérico más representativas de nuestra provincia, entre ellas, las variedades Manchado de Jabugo, Torbiscal y Negro Lampiño (todas ellas incluidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado Autóctonas en Peligro de Extinción) y las estirpes Silvela y Villalón.

Comunicados

    Actualmente no hay información

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información