Los mayores celebran estos días su Semana Cultural

Descargar Pdf

La asociación Andaluz Universal inauguró ayer la décimo novena edición de su Semana Cultural para seguir fomentando la participación activa de nuestros mayores en actividades culturales, lúdicas y formativas.

La concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo y el concejal de Asociaciones José Jiménez acompañaron a la junta directiva que preside Juan Garrido Pinzón en el acto inaugural. Juntos abrieron al público una exposición artística que aglutina algunos de los trabajos realizados en los talleres de manualidades, corte y confección y patchwork, que se imparten en esta asociación moguereña.

Entre las numerosas piezas expuestas hay paraguas, cajas de madera, tejas y ropa de bebé tejida a mano, y todo ello gracias a la implicación de las profesoras Vanesa Loma y Mª Dolores Saá y a la dedicación de su alumnado.

Precisamente gracias a esa dedicación pudimos disfrutar de un desfile de moda con momentos tan tiernos como ver a una mamá y a su pequeña desfilar juntas o tan divertidos y elegantes como los que nos regalaron un grupo de moguereñas con mucho arte.

La moda de 1900 también fue protagonista en este desfile tan moguereño en el que no faltaron los bailes por sevillanas y tampoco los ritmos latinos gracias a la participación del grupo de bailes de salón, que nos deleitó con una bachata y un bolero.

El Centro de Participación Activa Andaluz Universal también fomenta la actividad física como hábito de vida saludable. Ayer fuimos testigos de una pequeña demostración de una clase de yoga y meditación que fue seguida por todos los asistentes que acudieron a la inauguración de la XIX Semana Cultural.