Los chavales de Abriendo Puertas leyeron el manifiesto institucional del Día de las Personas con Discapacidad

Descargar Pdf

Los integrantes de la Asociación Abriendo Puertas han celebrado esta mañana el Día de las Personas con Discapacidad con la lectura de un manifiesto institucional por parte de varios de sus integrantes, en el que han reivindicado una mayor sensibilización e implicación de la sociedad en el apoyo a este colectivo tan vulnerable.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Bienestar Social Lourdes Garrido intervinieron durante el acto celebrado en la plaza del Cabildo, mostrando una vez más el compromiso municipal con la gran labor de formación, desarrollo personal e integración que realiza desde hace décadas en nuestra ciudad la asociación Abriendo Puertas. El alcalde destacó el esfuerzo y la ilusión de la que hacen gala estos entrañables jóvenes para conquistar día a día un futuro donde poder hacer realidad sus sueños e inquietudes.

Otros miembros de la corporación local se sumaron también a esta conmemoración y apoyaron con su presencia la lectura del manifiesto que realizaron varios chicos y chicas de la asociación, reivindicando con sus palabras un mayor protagonismo de este colectivo en la sociedad, una mayor sensibilización y colaboración de toda la ciudadanía y también de las distintas administraciones, así como la necesaria complicidad de las empresas para que el esfuerzo por formarse y mejorar sus habilidades y aptitudes que todos y todas realizan tenga la recompensa de su incorporación al mercado laboral. En el manifiesto se insistió en la necesidad de que todos estos chicos y chicas que conviven con distintos tipos de discapacidad, puedan tener los mismos derechos y oportunidades que cualquier otra persona.

Tras la lectura del manifiesto reivindicativo los asistentes posaron junto a un árbol de colores como símbolo de la variedad y riqueza de matices que tienen los componentes de este colectivo que nos da ejemplo cada día de superación y esperanza, un trabajo realizado por el artista gráfico Miguel Rodríguez.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información