Llega al IES Juan Ramón Jiménez el proyecto de la Unión Europea “Recognize & Change” 

Descargar Pdf

El proyecto europeo “Recognize & Change” de lucha contra la violencia de género ha llegado hoy al instituto Juan Ramón Jiménez para promover entre la juventud moguereña una cultura basada en la igualdad, en la pluralidad y en la tolerancia.

Este proyecto educativo se promueve en siete países europeos y dos extracomunitarios. En nuestro país se está desarrollando en las provincias de Huelva y Jaén, a través de sus Diputaciones Provinciales.

Precisamente el diputado territorial Juan Antonio García se desplazaba esta mañana hasta Moguer para inaugurar esta actividad junto a la concejala de Educación Paqui Griñolo.

El objetivo de esta iniciativa es promover entre la ciudadanía europea una cultura basada en la pluralidad y en el reconocimiento mutuo, y por supuesto luchar contra la violencia en todas sus manifestaciones, con especial atención a la violencia de género, y preferentemente en la población joven.

Una de las peculiaridades de estos talleres es que son chicos y chicas de entre 11 y 29 años, los que imparten la formación en colegios e institutos. Estos jóvenes educadores han asistido previamente a cursos preparatorios para poder dirigir los talles con total garantía.

Luchemos a favor de los cambios para construir relaciones positivas, libres de discriminación y violencia.

Comunicados

Próximos Eventos

Inscripciones

    Actualmente no hay información